6ª etapa. San Rafael-Mendoza. Especial: 178 km.
La dureza de la etapa del día anterior provoca que la organización decida retrasar la salida de esta nueva etapa durante varias horas, y la repesca, en quads, de tres participantes que llegaron fuera de la teórica hora límite a meta; por tanto, 18 quads continúan en carrera. Además, el recorrido de la crono se ha recortado a 178 km. en total debido a un río cuyo vadeo no era posible.
El trayecto transcurre bordeándose Los Andes, con pistas de todo tipo: se alternan las rápidas con con otras sinuosas; se atraviesan lagos salados secos. Gran variedad de superficies: hay tramos de arena, tierra, de tierra y grava, de tierra y piedras...
El raid todavía transita íntegramente por tierras argentinas. En las fases iniciales de la etapa, figuran en las primeras posiciones el checo Machacek (Yamaha Raptor), el francés Deltrieu (Polaris Outlaw 525) y el argentino Patronelli (Can-Am Renegade 800). El francés Declerck (Yamaha Raptor), quien fuese líder del raid durante varias jornadas, es incapaz de mantener el ritmo de los más rápidos, y progresivamente va perdiendo tiempo respecto a los mejores de la etapa, entre los que se ha integrado "Pedregá" (Yamaha Raptor). El español, con la mentalidad de administrar su ventaja, se ha limitado a esperar a que ataquen los demás; él ha preferido preservar la fiabilidad de su motor en una etapa en la que se ha superado los 2.700 m. de altitud, y decidir en qué tramos atacar y en cuáles conservar.
Finalmente, Machacek gana la etapa, le sigue "Pedregá" a 10´04", y tercero es Deltrieu, a 15´14". Peña (Yamaha Raptor) es sexto a 29´13", y Avendaño (Suzuki LT-R 450 Chilly Racing), noveno a 36´33".
Un día más, "Pedregá" lidera la provisional, con Machacek segundo, a 32´09"; Declerck es tercero, pero ya a 1h.20´25". Avendaño ocupa la sexta plaza, a 5h.51´54", y Peña es decimocuarto (de 18 quads clasificados), a 15h.37´24".