La bota Sidi Gas está especialmente diseñada para utilizar en la ciudad, al combinar con acierto un diseño moderno y discreto, al tiempo que deportivo, con un buen número de protecciones que no renuncian a la seguridad. Esto es, una acertada mezcla entre un zapato convencional y una bota de moto. El exterior está confeccionado en piel con malla de Nylon, que le proporciona durabilidad y resistencia a la abrasión, además de buenos niveles de ventilación.
Por su parte, el sistema de cierre es mediante cordones y una banda ajustable de Velcro en la parte superior, que permite un abrochado rápido, seguro y con buena fijación. La suela de goma es muy ligera y se caracteriza por su alta adherencia sobre cualquier superficie. Para asegurar la longevidad de la bota, dispone de algunas zonas microinyectadas, en especial en las zonas con mayor desgaste y más expuesta a los golpes. Otras características destacables son la presencia de refuerzos y protectores en los tobillos, y una plantilla interior desmontable. Su precio es de 149€
Valoración
Práctica, ligera y muy cómoda. El doble ajuste no es del todo cómodo: la correa molesta al no poder retirarla mientras atamos los cordones. Ya puesta, la bota cumple su función, protegiendo sin molestar y adaptándose muy bien al pie. Protecciones y refuerzos tampoco rozan ni interfieren al caminar, o rodando en moto.