Suomy entra en el segmento de los cascos de Trail-enduro de alta calidad con el MX Tourer. La calota externa, disponible en dos tallas, está fabricada en Tricomposite (fibra de carbono, kevlar y resina). La calota interna es de poliestireno, también en dos tallas (M y L), con el fin de ofrecer la mejor ergonomía posible con densidades variables de acuerdo al tamaño. Por su parte, la pantalla exterior termoformada está fabricada a partir de una hoja plana, mientras que la interna es ahumada y fácilmente accionable desde el exterior.
La visera se desmonta de manera muy sencilla, cambiando en apenas unos segundos el aspecto de casco trail-enduro a integral. Esta ha sido desarrollada en el túnel de viento para evitar en lo posible el efecto del viento. Al desmontarla se colocan en su lugar unas tapas que le confieren un agresivo aspecto. Es muy práctico en este sentido al poder utilizarse sin castigo del viento también en carretera. Por su parte, el sistema de cierre es por D-ring. Las tallas van desde la XS a la XXL, y está disponible en ocho decoraciones. Su precio es de 429 €.
Valoración
La sensación de ligereza, buen tacto interior, y ergonomía del Suomy MX Tourer son excelentes. El efecto del viento sobre la visera desmontable apenas se aprecia, y la visibilidad de su amplia pantalla es excelente. El único «pero» es el aire que llega a la cara debido a la ausencia de un deriva brisas en la mentonera.