Es tradición hacer entrega de los Pingüinos de Oro al final de la concentración, como acto de clausura y junto con el resto de premios que se entregan en función de las categorías a todos aquellos Pingüinos que han destacado, desde el que ha recorrido la distancia más larga, al más mayor...
Los Pingüinos de Oro reconocen el trabajo y el esfuerzo que realizan los galardonados dentro del mundo de las dos ruedas, y este año los seleccionados han sido:
Julián Simón: En reconocimiento a su excelente temporada en el campeonato del mundo de velocidad 2009 en el que consiguió proclamarse campeón. El piloto de Villacañas, Toledo, realizo magnificas carreras demostrando pundonor y valentía además de una tremenda sencillez y humanidad.
Dennis Noyes: Pingüino de Oro a una vida dedicada a la moto. Dennis Noyes, en reconocimiento a su larga trayectoria como periodista deportivo especializado en motociclismo, a través de cuyos escritos y comentarios todos los aficionados hemos sentido la pasión por la moto.
Dorna Sports S.L: En reconocimiento a la compañía española promotora del Campeonato del Mundo de Velocidad y el Campeonato de España de Velocidad, entre otras muchas actividades relacionadas con el mundo de la moto. Recogerá el premio D. Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado y máximo representante de la empresa.