La CTX700, una de las novedades 2014 presentadas recientemente, estará muy pronto ya en la red oficial de concesionarios Honda, y la marca ha hecho ya oficial su precio: 8.899 euros. Este nuevo modelo, que ya cuenta con disponibilidad inmediata, pertenece a la familia CTX de Honda. Esta CTX700 cuenta con atributos de las motocicletas cruiser y de carretera. La posición de conducción con el asiento a baja altura y los pies adelantados es propia de una cruiser, mientras que el tacto ligero, la agilidad y la manejabilidad nos remiten a las motos de carretera. En cuanto al diseño, el carenado y la pantalla baja reflejan el estilo ‘bagger’ de la Gold Wing F6B.
La CTX700 equipa un motor bicilíndrico en paralelo de 670cc que destaca por su extraordinario bajo consumo (3,58 l./100 Km.) y respuesta a bajas y medias revoluciones. Además, cuenta con el avanzado sistema de Transmisión de Doble Embrague de Honda (DCT, Dual Clutch Trasmission), que ofrece la posibilidad de conducción con dos modos automáticos (uno de bajo consumo y otro más deportivo) y uno secuencial. Además, su potencia de 35 kW la hace totalmente compatible con el nuevo carné A2.
La gran capacidad de carga es otra de las virtudes de CTX700, gracias a las dos maletas laterales que equipa de serie, lo que le aporta también un importante carácter ‘touring’ para disfrutar de largos viajes. Además, la autonomía de más de 345 Km. nos permitirá afrontar grandes recorridos sin la necesidad de tener que parar a repostar con demasiada asiduidad. La baja altura del asiento, el bajo centro de gravedad y los reposapiés adelantados crean una motocicleta en conjunto ágil y manejable, con una conducción relajada y confortable. Además, como un importante extra en seguridad, la CTX700 viene equipada con ABS de serie.