Esta vez Jago Geerts no ha dado muchas opciones a sus rivales. El piloto oficial de Yamaha se situaba en cabeza desde la primera curva, seguido de Vialle, Roan van de Moosdijk y Mathys Boisrame. El belga lideró la manga de principio a fin, con un ritmo suficiente para mantener a raya a sus rivales y valerse, al final de la manga, de su potente físico para cruzar la meta con casi diez segundos de ventaja.
Roan van de Moosdijk y Mathys Boisrame han vuelto a ocupar las otras dos plazas del cajón, en el mismo orden que en la carrera pasada: Roan, 2º, y Mathys, 3º. Ambos mantuvieron una ajustada lucha durante toda la manga, que por momentos incluso les permitió acercarse momentáneamente a Geerts. Gran actuación de Roan quien, recordemos, está debutando este año en el Mundial de MX2 a tiempo compelto. También hay que señalar el mérito del equipo privado Kawasaki H&F, con van de Moosdijk y Boisrame en el pódium, y el tercer integrante de la escuadra, Mikel Haarup, en la séptima plaza final, por lo que los tres miembros han entrado en el top ten.
La cuarta plaza ha sido para un Tom Vialle con un ritmo claramente inferior al de los tres primeros. Pese a no tener su mejor día, el de KTM logra mantenerse líder provisional, aunque ahora con solo 8 puntos de diferencia con respecto a Geerts.
Maxime Renaux y Jed Beaton cruzaron la meta en 5ª y 6ª posición, respectivamente, las mismas plazas que ha cosechado cada uno en la clasificación general de la jornada. Unos resultados que permiten a Beaton mantenerse tercero en la tabla provisional, y a Renaux, cuarto, aunque ambos seguidos de cerca por los inspirados van de Moosdijk y Boisrame.
El español Rubén Fernández ha logrado una positiva séptima plaza en la segunda manga, después de salir décimo y lograr superar a varios de sus rivales. Un resultado que le ha servido para conseguir el 8º puesto global del día, y escalar hasta la 11ª plaza en la provisional.
A destacar, también, la buena remontada del británico Ben Watson, desde 19º en la primera vuelta a 9º en la última de todas; así como la fuerte caída del oficial de KTM, Rene Hofer, que sufría una fuerte caída cuando peleaba por la octava posición con Haarup, de la que se incorporaba con visibles molestias en un brazo.