GASGAS ha desvelado gama de motos off-road para la temporada 2026, una colección que no solo presenta una nueva y audaz identidad visual, sino que también incorpora pequeñas actualizaciones técnicas y la reestructuración de las gamas de motocross y enduro.
La transformación más evidente es la estética. Para 2026, GASGAS ha optado por un look más agresivo y contemporáneo. El cambio más llamativo, y demandado por los seguidores de la marca en los últimos años, lo encontramos en la adopción de llantas EXCEL anodizadas en negro, en lugar de los anteriores aros en color aluminio.
Este nuevo estilo se complementa con un manillar Neken negro y una funda de asiento negra de máximo agarre, que sustituye a la anterior de color rojo, creando una línea visual más sobria y profesional.
Así mismo, un nuevo protector de manillar y unos gráficos completamente rediseñados, sutiles pero vibrantes, unifican toda la gama bajo una nueva y cohesionada identidad visual.
GASGAS Motocross
Más allá de la impactante nueva imagen, los modelos de motocross se benefician de importantes refinamientos técnicos centrados en la fiabilidad y la facilidad de uso. Se ha introducido un nuevo tapón de radiador roscado, que simplifica la comprobación del nivel de líquido refrigerante, y una tapa protectora actualizada para el conducto de alimentación de gasolina, que mejora la durabilidad y protege el sistema de posibles daños.
Específicamente, todos los modelos de 2 tiempos cuentan con un cableado rediseñado con un sellado más resistente para una mayor fiabilidad a largo plazo.
La gama de motocross (MC) mantiene su probada y exitosa plataforma, con las explosivas MC 125 y MC 250 de 2 tiempos, pero desapareciendo por el momento la MC 300 que se incorporó a la familia la temporada pasada.
También hay movimiento de cromos en la gama 4 tiempos, integrada por las potentes MC 250F y MC 450F, lo que supone la descatalogación de la MC 350F.
La cantera también ha sido una prioridad, con una gama Minicross (MC 50, 65 y 85) que recibe actualizaciones en las pletinas de dirección y horquillas mejoradas en los modelos de 50 y 65 cc para un tacto de pilotaje más suave.
GASGAS Enduro
En el caso de la gama de enduro (EC), la reestructuración también supone la reducción de la gama a tres modelos: la EC 300 de dos tiempos; y las EC 350F y EC 500F de cuatro tiempos.
Las suspensiones WP han sido revisadas para 2026 en los tres modelos, con nuevos ajustes tanto en la horquilla de cartucho abierto WP XPLOR como en el amortiguador trasero WP XACT. Estas modificaciones están diseñadas para mejorar el confort y la tracción, ofreciendo un rendimiento más progresivo y refinado.
Además, los modelos de enduro montarán un nuevo compuesto más blando en los neumáticos MAXXIS MaxxEnduro, proporcionando un agarre superior desde el primer golpe de gas.
Otra actualización destacada la encontramos en la inclusión de un electroventilador del radiador de serie en todos los modelos de la gama EC.
Con estas actualizaciones, que combinan un estilo radicalmente nuevo con mejoras funcionales clave, la gama GASGAS Off-Road 2026 está más preparada que nunca para ofrecer una experiencia de pilotaje inigualable, llena de diversión y rendimiento.
Su llegada a los concesionarios se espera para el mes de septiembre, aunque puede variar según cada mercado. Más información, en la web de la marca.