Un año más después del estreno de una gama de motocross renovada en su integridad, la marca GASGAS vuelve a dar nuevo impulso a sus oferta de modelos de circuito con la incorporación de dos nuevas variantes con mecánicas de dos tiempos en su oferta 2025, la MC 150 y la MC 300. El resto de la gama, integrada por las MC 125, MC 250F, MC 350F y MC 450F cuentan con mejoras en el chasis, la sujeción del motor, el basculante, las suspensiones y las bieletas.
Los cambios introducidos han seguido las directrices de los pilotos oficiales de la marca GASGAS, y los técnicos de Mattighofen han actuado en consecuencia. a
Nuevas MC 300 y MC 150
La nueva “trescientos dos te” está basada en su hermana MC 250, de la que toma toda la estructura ciclo y también parte de la mecánica, aunque con un cilindro de mayor cilindrada que consigue incrementa la potencia y el par motor.
La MC 300 se propone así como una montura ideal para los apasionados de las motos con cilindros de agujeros, aunque en una versión más moderna que nunca al incorporar un innovador sistema de inyección electrónica que posibilita una mayor facilidad de conducción.
Similar proceso, para la gestación de la MC 150, una moto que deriva de la MC 125 pero con un motor más grande para ofrecer un plus de energía en bajos y medios.
Nuevo chasis
El nuevo bastidor estrenado por GASGAS en su gama de motocross 2025 está presente en todas las integrantes de la familia. Gracia al nuevo diseño del chasis, especialmente en la zona del soporte del amortiguador trasero, los ingenieros austriacos han reducido un poco de material, de la misma forma que se ha hecho en la parte delantera (pipa de la dirección).
Además de conseguir una rebaja de peso de 300 gramos, esta revisión se ha realizado con el objetivo de reducir la rigidez del conjunto y mejorar el comportamiento en curva del chasis, aunque sin afecta a la gran estabilidad en recta de las GASGAS MC del año pasado.
Asimismo, los nuevos anclajes del motor refinan aún más las características de flexión del chasis, con ajustes revisados de las suspensiones introducidos para complementar los cambios del chasis y ayudar a elevar la experiencia de pilotaje.
Una toma de admisión de aire más resistente impide que esta flexione para mantener el máximo flujo de aire, mientras que en la parte trasera de cada moto, el basculante ha sido revisado para ayudar a la durabilidad del patín de cadena, que también está fabricado con un material más duradero para aumentar su longevidad.
Otra variación la encontramos en el sistema de bieletas, que adopta nuevos retenes SKF de menor fricción para ayudar a que el amortiguador trasero WP funcione un poco mejor. Incluso, se ha renovado la tornillería del sistema para ganar algo de flexión en la zona.
La nueva gama de motocross de GASGAS 2025 estará disponible en los concesionarios a partir de julio de 2024. Más información, en la web de la marca.