La infección provocada por el virus Epstein-Barr ha afectado significativamente la salud de la piloto catalana, quien se ha visto obligada a retirarse de la prueba puntuable para el Mundial de rallies Cross-Country. Con miras al ecuador de su temporada, Laia permanecerá de baja durante varias semanas y no podrá asistir a la cita de Marruecos.
El malestar de Laia vino dado por síntomas pertenecientes a la llamada “fiebre Q", patología causante de las náuseas y vómitos que obligaron a Laia a dejar a un lado la cita africana. Estos episodios ya se manifestaron en el pasado Desafío Inca, motivo que le llevó a abandonar la carrera y acudir de urgencia al hospital.
“Desde hace semanas no me encuentro al cien por cien. Pensaba que era porque estaba sobrecargada de entrenamientos, pero en el Desafío Inca lo pasé muy mal y, de hecho, es la única carrera de mi vida que he abandonado por estar indispuesta. Muchas veces he competido con gripe, por ejemplo, pero realmente esta vez no estaba en condiciones. Se juntaron la mononucleosis, que ya de por sí te deja K.O., con la fiebre Q y acabé destrozada. Ahora toca hacer reposo y seguir el tratamiento con antibióticos hasta que los médicos me den el alta", confirmaba.
La piloto de KTM ha ganado trece veces en Trial y cinco en Enduro, por lo que es consciente de las consecuencias que puede acarrear esta baja, sin embargo, ha situado la salud por encima de cualquier punto en su palmarés. Esta sensata decisión asegurará el retorno de una Laia saludable en Dakar, con las pilas cargadas y con ganas de sobra para hacerse con otro título.