La segunda cita del Campeonato de España de Freestyle tuvo lugar en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Los mejores riders de España acudieron a la prueba para hacer vibrar a la plaza de toros del municipio andaluz, una de las sedes con mayor tradición en el calendario del certamen.
La batalla estaba asegurada con la presencia de Maikel Melero, Dani Torres y Pedro Moreno, nuestros mejores freestylers, como principales protagonistas del cartel de este año. Todos ellos dieron lo mejor de sí mismos y realizaron los mejores trucos. Hasta el mismo “ET" Edgar Torronteras salió de la cabina del jurado para sorprender al público con una ronda estelar de saltos, aunque fuera de concurso.
Fuera de la final, en las clasificatorias, se quedaron Robert Rowbottom que fue cuarto y Xavi Dols, quinto clasificado.
En la ronda final, el gran duelo fue entre Melero y Torres, llevándose el del Campeón del Mundo la victoria con 186,5 puntos frente a los 184,5 puntos logrados por el sevillano Torres. De este modo Melero es líder de la provisional seguido de cerca por Torres y con Pedro Moreno en tercer lugar de la general.
La próxima cita del Nacional de Freestyle está prevista para el 12 de octubre, día de la Hispanidad, aunque todavía no está confirmado el lugar donde se disputará la prueba.