TRUCO 1
Portabultos artesanal
Algunas enduro 4T veteranas, como esta Suzuki DRZ 400, que se han quedado un poco en fuera de juego para la práctica del hard enduro (por peso y volumen), están viviendo una segunda vida como «trail enduro». Su fiabilidad y bajo consumo anima a sus usuarios a ampliar el rango de las excursiones. Pero claro, entonces se requiere llevar algo de equipaje y toca improvisar. Esta parrilla artesanal de plancha de acero perforada sujeta sobre la aleta posterior es un buen ejemplo.
TRUCO 2
Empujador de emergencia
Pablo Moral, lector de MOTO VERDE, nos manda el «truco» que realizaron en una excursión de enduro en el empujador del mando del embrague de una Husaberg. El original se había partido, así que buscaron un sustituto provisional para poder seguir la marcha. Y, lo que son las cosas, la pieza más simple «donada» además por la propia moto, un tapón de válvula, encajaba perfectamente. Es más, nos dice que incluso mejorando el funcionamiento del empujador original.
TRUCO 3
Reciclaje
Con cuatro ruedas viejas de moto y coche hemos hecho para nuestros hijos estas «mini camas elásticas». Para pasar los hilos de cuerda y que queden tipo raqueta de tenis, perforamos con un soldador de estaño los flacos de la cubierta, justo antes del cordón de acero que oculta su talón. Un toque de pintura les dio un aspecto más divertido.