Mientras los pilotos estaban en pista la MSMA, la asociación de fabricantes del Mundial de MotoGP se reunió para terminar de perfilar los últimos puntos del reglamento que entrará en vigor en 2012 y que se aprobará casi seguro por la Grand Prix Commission el próximo 17 de febrero en Barcelona. En esta reunión estuvo por primera vez el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.
La mayor novedad con respecto a lo que ya sabíamos, es que no todas las motos deberán contar con un cubicaje de 1.000 cc. Ese será el tope, lo mismo que los 81mm del diámetro de los cilindros. Pero según nos reveló el propio Ezpeleta en Malasia, las fábricas que decidan seguir compitiendo con MotoGP de 800cc podrán hacerlo.
Eso sí, habrá diferentes regulaciones y limitaciones para las diferentes opciones.
Si quieres conocer todos los detalles de lo que nos espera en 2012, no te pierdas el próximo número de MOTOCICLISMO este martes, donde además encontrarás la información más completa de todo lo sucedido en los tests de Sepang.