MotoGP

Accidentado inicio del Gran Premio de Las Américas

Caos en los boxes de Yamaha, LCR y Cardion AB tras un pequeño incendio en el box del Tech3 Yamaha. Mucho material informático perdido, pero mañana todas las motos estarán en pista.

Desde Austin, Jose G. Maroto / Fotos: @lorenzo99 y @M_Turco

1 minuto

Accidentado inicio del Gran Premio de Las Américas

El paddock ha amanecido conmocionado tras las noticias que llegan desde West, una localidad que está a 200 millas al norte del Circuito de Las Américas donde ayer explotó una planta de fertilzantes causando numerosas víctimas.

Pero en el circuito hoy también ha habido lío. Anoche a la una de la madrugada hora local, una de las baterías de los arrancadores del Monster Yamaha Tech3 comenzó a arder provocando un pequeño incendio en la parte trasera del box de Cal Crutchlow y Bradley Smith. El fuego no fue a más gracias al moderno sistema anti incendios del circuito, pero el agua y la espuma que cayó para sofocar el fuego ha causado bastantes daños, y no solo en el box de Tech3, sino también en el de sus vecinos... Yamaha Factory, LCR Honda y AB Cardion se han visto afectados y han perdido ordenadores, monitores, sistemas de comunicación y también algo de material.

Como ha comentado Lin Javis en la rueda de prensa el trabajo hecho por los miembros de los equipos ha sido fantástico y han pasado desde primera hora de la mañana secando todo y comprobando los daños de cada pieza. Afortunadamente los ordenadores portátiles con todos los datos del test del pasado mes de marzo no estaban en el box y, en principio, no habrá problemas para Lorenzo y Rossi. El resto de equipos afectados, incluido el Tech3 también creen que no habrá mayores problemas. "Ha sido una suerte que los sistemas de protección del circuito hayan funcionado tan bien, porque en lugar de unos ordenadores y algo de material, podríamos haber perdido hasta seis motos pasto de las llamas", dijo Lin Jarvis al respecto.

También los retrasos y cancelaciones de vuelos han afectado al paddock. Yo mismo sufrí ayer un retraso de más de cuatro horas en Nueva York, y Valentino Rossi hoy no ha podido asistir a la rueda de prensa oficial. El italiano perdió su vuelo a Austin tras un retraso en la aduana de Chicago. Al final pudo coger un vuelo a Houston, a unas 170 millas de Austin y desde ahí viajó en coche durante cuatro horas, llegando a su hotel de madrugada. Y cuando estaba descansando, una alarma ha saltado en el hotel y ha tenido que salir de la cama... Al final, su equipo ha decidido que era mejor descansar bien hoy para mañana subirse en la moto.