La formación finlandesa afronta su tercera campaña en el mundial apostando por Derbi después de comenzar corriendo con una Honda privada y posteriormente con Malaguti, que se retira de las carreras, por tanto será la primera vez que haya un equipo paralelo que corre con Derbi a parte del equipo oficial.
El mánager del equipo Aki Ajo declaró que, ”aunque la moto es nueva para nosotros, es rápida y vamos a contar con la cooperación del grupo Piaggio desde el inicio, así que afrontaremos esta temporada con confianza”. “Tanto Michael como Robert son dos jóvenes pilotos con mucho talento, para Muresan serán su primera temporada en el mundial, así que va a ser un año de aprendeizaje para él. Por lo que respecta a Ranseder, ya conoce los circuitos y nos podrá ayudar con la puesta a punto”.
Tanto Ranseder como Muresan expresaron su alegría por formar parte del equipo y las ganas que tienen que comience el campeonato.”Esta va a ser mi primera temporada al completo, por tanto la moto como el equipo son muy buenos y estoy ansioso porque comience el campeonato”, declaró Muresan.