Los hermanos españoles Aleix Espargaró y Pol Espargaró, probadores de Honda y KTM respectivamente, han volado en el Sepang International Circuit en el último día del Shakedown Test de MotoGP 2026 para terminar por delante de los tres pilotos titulares de Yamaha, comandados por el francés Fabio Quartararo. El mejor rookie ha sido el brasileño Diogo Moreira.
MOTOGP 2026 - FECHAS PRETEMPORADA, PRESENTACIONES EQUIPOS Y TEST OFICIALES
Los 13 mismos protagonistas de ayer han repetido hoy sobre el asfalto malasio para cerrar esta primera toma de contacto de las MotoGP en este 2026, previa al Test Oficial que se celebrará esta próxima semana en el mismo escenario: del martes 3 al jueves 5 de febrero.
Como ya hiciera en el primero de los tres días del Shakedown, Aleix Espargaró ha puesto a la Honda RC213V en lo más alto de la tabla de tiempos, quedándose muy cerca de bajar al 1:56, con un registro que le hubiese situado cuarto en la parrila del último GP de Malasia. De hecho, en el test de hace un año, ninguna Honda bajó de ese registro.
Lo mismo se puede decir de KTM y Pol Espargaró, que se ha quedado a poco más de una décima de su hermano para completar un fantástico test con la RC16. Los dos probadores han triturado el crono para terminar por delante de los tres titulares no rookies de Yamaha, que han ocupado las siguientes posiciones.
Enfrascados en el desarrollo del nuevo motor V4 de la YZR-M1, hoy con Fabio Quartararo se ha quedado a medio segundo del mejor tiempo, siendo el más rápido de la marca de Iwata por delante de su compañero Álex Rins, con Jack Miller -que comandó la jornada de ayer- en la quinta posición de la tabla.
La gran sorpresa del día la ha protagonizado el rookie brasileño del Pro Honda LCR, Diogo Moreira, que después de dos días en las últimas posiciones ha dado un salto brutal para marcar un crono de 1:58.338 que rebaja en segundo y medio su crono de ayer para quedarse a poco más de un segundo del mejor tiempo y ser el mejor debutante del día, aventajando en una décima al turco Toprak Razgatlioglu.
Una milésima por delante del flamante campeón terminaba el legendario Dani Pedrosa con la KTM, con la tabla cerrada por probadores de cuatro marcas: noveno era Michele Pirro tras una caída sin consecuencias, seguido por Lorenzo Savadori, Mika Kallio y la Yamaha de test que comparten Augusto Fernández y Andrea Dovizioso.
