El piloto español Aleix Espargaró (Ducati) evoluciona correctamente tras su caída en el GP de Alemania al chocar contra la moto de Randy de Puniet y ha sido autorizado a viajar, inmovilizado con collarín, con destino Estados Unidos.
Tras el accidente, la sintomatología del paciente y la evolución que presentó a lo largo de la tarde de ayer, las posibilidades de que hubiera una lesión importante que le impidiera participar en Laguna Seca, hicieron que el piloto y su equipo, decidieran viajar a Estados Unidos con precauciones pertinentes hasta obtener una valoración completa de las pruebas diagnósticas realizadas en Alemania.
La decisión de viajar a Estados Unidos, inmovilizado con collarín, ha sido tomada por el piloto y su equipo con prudencia y decisión, permitiéndole viajar inmovilizado para, una vez revisadas las pruebas de imagen, confirmar o descartar lesiones de importancia, y con ello autorizar al piloto a participar en Laguna Seca.
A mediodía de hoy, el Dr. Ángel Villamor, Director Médico de iQtra medicina avanzada, y traumatólogo del UPS Hospital San José, en Madrid, tras revisar las pruebas de imagen llegadas desde Alemania, que incluyen radiografías y escáner, ha descartado la existencia de cualquier fractura o lesión reciente, que pudiera suponer limitación o riesgo para la salud del piloto, y consecuentemente le ha autorizado para entrenar y pilotar en el circuito americano.
Si la sintomatología del piloto continúa positivamente, como es de esperar, su participación en el circuito californiano es más que previsible.