El español Álex Márquez ha hablado en DAZN tras finalizar segundo en el Sprint disputado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, dentro del Gran Premio de San Marino de MotoGP 2025. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Vive el GP de San Marino desde Hospitality MOTOCICLISMO
El segundo era el máximo
Bueno, sí. Sí, al final, si miramos los ritmos de entrenos es nuestra posición, más o menos. Aún podía ser peor. O sea que, dentro de lo las posibilidades que teníamos, era la mejor; pero con un poco de sabor agridulce de no haber sido un poquito más agresivo en la salida, sobre todo. Mi idea era liderar al principio, intentar tirar ahí, tirar fuerte, y entonces que tuvieran ellos la faena de pasarme. Aquí, yendo detrás de alguien, la temperatura sube muchísimo de la rueda delantera, la presión también, y al final ya tienes muchos problemas. Pero he conseguido rodar bien hasta el final. He intentado meter presión a Bezzecchi para que no... sabía que ganaba, pero al menos para no ponérselo fácil, intentar estar ahí a ver si cazábamos algo. Pero bien, contento y feliz de, en Misano, estar en el podio de la Sprint.
Dónde ves diferencias entre Aprilia y Ducati
Más que Aprilia o Ducati, creo que aquí las dos van bastante parecidas. Hace más Marco Bezzecchi la diferencia un poquito más aquí: rueda muchísimo y sabe todos los secretos de circuito, pero sobre todo aceleran muy bien. Ya lo habíamos visto en el pasado que las Aprilia aquí, había hecho una carrera detrás de Aleix o detrás de Maverick en el pasado, y aceleran muchísimo. Es verdad que luego, en frenada, más o menos. Pero, sobre todo, también lo que es yo personalmente pierdo en la curva 10, que es donde tengo que mejorar comparado también a Marc. O sea, no es algo solo de moto y es ahí es donde se me escapan un poco. Así que, deberes para mañana, mejorar un poco la 1, la 10 y, a partir de ahí, a ver si podemos estar un poquito más cerca.
Marc podrá ser campeón en Motegi
Sí, sí, obviamente lo sabía. Los números, los tweets, los Instagram, todo eso va lleno y lo había visto que teníamos que sumar más de diez puntos hoy si él no puntuaba. Lo he intentado, que es lo importante, hasta la penúltima vuelta he intentado poner ahí, porque cometía algún pequeño error. No lo veía pilotar del todo cómodo, le he recuperado alguna décima, pero ya en la última vuelta yo me lo he tomado con calma, porque he visto que no era posible y él ahí ha reaccionado también. Así que bien, tendrá bola de partido, así que mañana toca hacer un buen trabajo. Para nosotros, importante también, no perder muchos puntos con Bezzecchi, que en Montmeló le metimos mucho y para el subcampeonato es importante. Y a seguir con nuestro camino.