“Lo he intentado, lo he intentado todo lo que tenía en el bolsillo, físicamente estoy completamente al límite ahora mismo. No puedo hablar demasiado. Gracias al equipo por todo el fin de semana que hemos cuajado. Me han dado la moto perfecta, se merecían la victoria, pero Enea hoy ha sido mejor que nosotros, así que tenemos que sentirnos contentos y mejorar para el futuro. Ahora mismo estamos en un buen nivel y vamos a llevar este nivel hasta Valencia”.
Gran fin de semana
“Muy buena sensación. Para lograr la victoria hoy se tenía que cuadrar mucho, lo he dicho en parrilla, Enea hoy era el peligroso, y no he fallado. Pensaba que Jorge tenía algo más que Pecco, pero no ha sido así. Sobre todo, me ha faltado atacar al principio, he esperado demasiado y creía que lo tenía controlado, pero cuando vas detrás, llega un punto en el que el neumático se calienta mucho. Más que la presión es la temperatura superficial, y ahí empiezas a sufrir muchísimo. Y se me ha ido ese medio segundo, que era imposible. Era como una barrera: cuando estaba a 0,8 empezaba a apretar hasta 0,5, y volvía atrás. Ese era el límite. Lástima no haberlo intentando al menos una vez al principio, pero muy satisfecho del fin de semana. Primero y segundo. Sí, se podía la victoria, pero no se puede pedir mucho más”.
Ritmo impresionante
“Es el ritmo que hicimos en el FP3, el que hemos hecho hoy en el warm up, tanto Enea como yo. Exactamente el mismo. Al que esperaba un pelín más lejos en carrera larga era Pecco, pero ya he dicho: cuando te juegas un título, siempre das algo más, y así ha sido. Así que chapeau por Pecco, chapeau por Enea, que ha hecho una carrera fantástica. Y nada, nosotros ahí, en medio de las oficiales, sacando la cabecita y cogiendo ritmo para estas tres últimas para empezar con buen pie el 2024”.
Acabar con buen sabor de boca
“Faltan dos. No hay que bajar la guardia. Hoy celebraremos, porque el fin de semana ha sido súper bueno, pero hay cositas siempre a mejorar, cositas a tener en cuenta, experiencia de cara al futuro, porque hoy he aprendido muchísimo detrás de ellos. Enea es su tercer año, Pecco lleva cinco o seis, Jorge también lleva dos o tres. Quieras o no, siempre tienen ese puntito más, conocen un poco más el límite, cómo hay que manejar la moto. Pero nos estamos acercando y eso es muy positivo”.
Carrera muy dura
“Ha sido una carrera muy dura. Enea ha imprimido un ritmo muy rápido, esta carrera ha sido 15 segundos más rápida que la del año pasado y ha sido muy dura desde el principio. Cometí el error de no atacarle al principio, quizás he esperado demasiado y, más adelante, cuando tienes una diferencia de 0,5 y te empieza a subir la temperatura del neumático delantero te cuesta, es como un muro. Toda la carrera estaba viendo 0,5, 0,6, 0,8, estaba siempre enganchado. Cometí un pequeño error, pero hemos hecho un fin de semana increíble, con la victoria al Sprint y hoy segundos. Sin duda podemos pedir un poco más, una victoria el domingo, pero tenemos que sentirnos contentos y no tenemos que olvidar de dónde venimos”.
Carrera perfecta de Bastianini
“Cometió dos errores en la 7-8, pero era bastante bueno en la salida en el piano, pero en la carrera siempre ha ido a martillo pilón con el ritmo. Fue un mini error, perdió una décima. Ha pilotado muy bien y, como yo ayer, cuando vas delante destacado, tienes aire fresco y es mágico”.
Fiebre en los últimos días
“Cuando venía de España, no sé si fue el aire acondicionado del avión o lo que fuera, me pasé todo el jueves durmiendo en la cama porque tenía fiebre, pero día a día el fin de semana me he ido sintiendo mejor. Ya anoche me sentí un poco así así, porque perdí mucha hidratación ayer, pero me siento bastante bien. Ahora llega el momento de celebrar esta noche con el equipo, y mañana empezamos a pensar en Qatar. Prepararnos, recuperar el cuerpo y tratar de apretar allí de nuevo, porque será un reto muy difícil para todos con el reasfaltado”.