MotoGP

Álex Márquez: “Es un cuento de hadas, pero queda mucho y hay que trabajar duro”

El español ha hablado en DAZN tras ser segundo en el Sprint del Gran Premio de las Américas.

Swinxy

2 minutos

Alex Márquez celebra su podio en el Sprint del GP de las Américas de MotoGP 2025 en COTA

El español Álex Márquez ha hablado en DAZN tras finalizar segundo en el Sprint del Gran Premio de las Américas que se disputa en el Circuit of the Americas.

Vive el GP de Américas desde Hospitality MOTOCICLISMO

Bagnaia apunta a luchar contigo mañana

Si es una lucha para hacer segundo o tercero, bienvenida sea, ya firmo ahora. Contento de cómo ha ido el sprint. Esperaba muchos más pilotos en el segundo grupo, después de Marc, conmigo y con Pecco; pero hemos hecho una gran diferencia, cosa que me ha sorprendido cuando he llegado al parque cerrado del sprint y Pecco dice: ‘Llevamos seis segundos o siete a los de atrás, una barbaridad, adónde ibais’. Ahí me he sorprendido. Las condiciones eran muy diferentes, difíciles, había que controlar mucho, ha cambiado mucho la pista, pero he sabido mantenerlo bien, mantenerlo detrás. Marc también iba jugando conmigo: aflojaba una vuelta, yo apretaba una vuelta, íbamos desincronizados. Ha sido una carrera divertida, donde he aprendido mucho, porque aquí siempre ir detrás de Marc ayuda y ves dónde hace la diferencia.

Opciones y cambios para mañana

Seguro que se puede hacer algo, sobre todo, acabar de afinar un domingo, que eso es importante. Sobre todo, creo que mañana la clave será el neumático trasero: ahí tenemos que afinar más, tenemos que probar otra vez el medio en el warm up y ver dónde acabamos, porque hoy la temperatura ha subido mucho de golpe y parece que el blando trasero es demasiado blando y hemos tenido todos bastantes problemas en carrera, había que hilar muy finito, no se podía apretar en absoluto es neumático. Y también sabemos que aquí Pecco es un gran frenador, que aquí va rápido y es un circuito que siempre se le ha dado bastante bien. A mí no tanto, pero de momento estamos ahí segundos, así que de verdad estoy muy feliz de ser competitivo en este circuito, en el que había ido rápido, pero no había sido consistente. Este año de momento lo estamos siendo, así que a tocar madera y a ver qué podemos hacer mañana.

Dijimos que este circuito podía ser un test para ti

Para mí un test es cada carrera. Cada carrera se te puede cruzar y se te puede dar mal. Es más la gente, que puso como que era un test para mí porque los resultados nunca habían sido buenos en MotoGP aquí, pero si miras un poco dónde he estado en 2023, donde tenía ritmo para luchar por la victoria con Pecco y con Rins, el año pasado era todo un lío, pero el domingo también estuvo bastante bien. No es un circuito que se me dé extremadamente bien, pero tampoco se me da mal. Y sí, es un cuento de hadas, honestamente. Esta mañana, después de hacer primera fila, estaba en el parque cerrado y no estaba contento; y el equipo me lo ha dicho: ‘estate contento, esto no es lo normal’. Y es verdad: cuando todo viene muy rodado no le das la importancia que merece. Mira que he pasado por situaciones difíciles y una segunda fila lo celebraba como una victoria. Así que estoy contento de estar aquí, hay que aprovechar cada momento, hay que saborearlo, pero aquí queda mucho y hay que trabajar duro.

 

Etiquetas:

Relacionados