MotoGP

Álex Márquez: “La estrategia era atacar y que a las Aprilia les subiera la temperatura”

El español ha hablado en DAZN tras llevarse la victoria en el Sprint del Gran Premio de Valencia.

Swinxy

2 minutos

Alex Márquez celebra su victoria en el Sprint del GP de Valencia

El español Álex Márquez ha hablado en DAZN después de llevarse la victoria en el Sprint del Gran Premio de Valencia disputado en el Circuit Ricardo Tormo. Aquí tienes todas sus declaraciones.

Vive el GP de Valencia desde Hospitality MOTOCICLISMO

Una gran victoria

Sí, hoy había que estar ahí, al hilo. Este circuito es bastante así, es bastante de no cometer errores, de siempre estar en la línea. Solo me he ido pelín largo en la dos una vuelta, pero no he perdido posición. Entonces, ahí es donde he intentado tirar, he mantenido el ritmo, he salido con un poco más de calma de lo normal, para guardar un poco de neumático y que no tuviera una caída muy grande. Por eso, al final, podía mantener muy bien el tiempo. Y me sentía muy bien encima de la moto: es verdad que la temperatura ha cambiado mucho, el aire, hacía más fresco de lo normal, -o de lo que esperábamos- y el delantero era un poco crítico. Pero he podido mantener muy bien hasta el final, y rodaba un poco… un poco no, rodaba con el flow ese que me gusta a mí.

Increíble nivel a final de temporada

Sí, bueno, creo que el que perdimos a mitad de temporada y con el que empezamos a principio de año. Entonces, era importante acabar bien el año. Ya sin presión, sin pensar en el campeonato, tener esa soltura que teníamos otra vez a principio de año. Y, cuando me han dicho que las dos Aprilia -pero, sobre todo Bezzecchi, que estaba muy fuerte durante todo el finde- iban con la blanda, la estrategia era muy clara: atacar, que se quedaran detrás y que ahí subiera la temperatura de su neumático. Por eso he atacado bien en primera curva, en la segunda he cerrado y, a partir de ahí, he intentado hacer mi carrera. Y bien, contento de poder llegar hasta el final, últimas vueltas, con buena energía en el neumático y con vida aún.

A buscar el primer 37

Es de esos objetivos que están ahí y nunca han acabado de cuadrar. También en Malasia 2023 se me escapó el domingo, el otro día en Portimao, ahhhh. Montmeló creo que era el objetivo o la oportunidad más clara. Aquí es verdad que hoy no me esperaba ganar: había pilotos más fuertes que yo, pero hemos podido conseguir cuadrar una carrera casi perfecta. Entonces, mañana hay que intentar dar un pasito en el warm up y, a partir de ahí, veremos qué pasa. Pero ojalá mañana pueda estar, al menos, peleando por la victoria.

 

Etiquetas:

Relacionados