El español Álex Márquez, que actualmente ocupaba el segundo puesto en la clasificación general después de más de dos tercios de temporada disputados, dispondrá de una Ducati Desmosedici de fábrica para la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Lo hará dentro de las filas del equipo BK8 Gresini Racing MotoGP, al que llegó en la temporada 2023 y por el que renovó hasta el curso 2026; y que de esta forma contará por primera vez en su historia con una Desmosedici como las del equipo oficial, privilegio que hasta ahora había recaído solamente en el Pramac y en el VR46.
El motivo es, sin ninguna duda, el gran rendimiento ofrecido por el bicampeón mundial en este curso 2025, en cuyas estadísticas destacan dos victorias, nueve podios, una pole, tres vueltas rápidas y un triunfo y doce podios en Sprint, erigiéndose en la única alternativa al abrumador dominio de su hermano Marc Márquez.
"Un día correré con una moto oficial del Team Gresini", comenta Álex Márquez en el comunicado. "El equipo ha trabajado de forma impecable durante muchísimas temporadas y creo que esto era una recompensa para todos, para mí y para todos los que formamos parte del equipo. Es un paso adelante y nuestro sueño es hacerlo aún mejor en 2026. Quiero agradecer a Nadia, al equipo y, por supuesto, a Gigi y a Ducati. Me hacen sentir importante en todo momento", asegura el piloto español de 29 años.
"Esta es una noticia muy importante para Gresini Racing. Quiero agradecer a Ducati y al Sr. Dall'Igna la confianza depositada en Álex y en nuestro equipo. Los éxitos de este año, ya en la recta final, nos han dado la oportunidad de lograr este gran éxito. También nos alegramos por Álex, a partir de ahora tendrá una moto oficial. Como equipo, pronto daremos un paso más hacia el éxito. 2025 será un año inolvidable y 2026 será muy emocionante", reconoce Nadia Padovani, Propietaria del Gresini Racing Team.
"El rendimiento de Álex Márquez es realmente impresionante. Tras una serie de evaluaciones, Ducati Corse ha decidido reforzar su presencia y su apoyo para fortalecer al piloto y al equipo, que podrán seguir creciendo. Álex está aprovechando al máximo el potencial de la Desmosedici GP y confiamos en que, con nuevas actualizaciones, seguiremos mejorando aún más el próximo año", conviene Gigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse.