MotoGP

Álex Márquez deja sin pole a Marc Márquez y Jorge Martín se retira del GP de Malasia

El de Gresini se ha hecho con la pole por delante de su hermano, con Pedro Acosta en la primera fila.

Swinxy

2 minutos

Alex Márquez ha conseguido la pole en Sepang

Quiero añadir gratis Motociclismo como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

El español Álex Márquez se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Malasia rozando el récord del Sepang International Circuit para superar a su hermano Marc Márquez, líder de la clasificación general de MotoGP 2026, con Pedro Acosta completando una primera fila española. Jorge Martín ha decidido no salir a la Q1 y abandonar el GP.

Vive el GP de Malasia en Hospitality MOTOCICLISMO

Johann Zarco y Pecco Bagnaia se situaban en las dos primeras posiciones por delante de Luca Marini y Jack Miller antes del paso por boxes, cuando llegaba la temida noticia: Aprilia comunicaba que Jorge Martín no iba a salir y se retiraba del Gran Premio de Malasia.

A la vuelta, Bagnaia mejoraba su tiempo pero se quedaba a dos décimas del de Zarco, con Marini también mejorando... pero quedándose a 71 milésimas de su compatriota, lo que confirmaba el pase de Johann Zarco y Pecco Bagnaia. Por su parte, Álex Rins partirá 17º, Iker Lecuona 19º y Augusto Fernández 20º.

Resultados Q1 MotoGP Australia 2026

Arrancaba la Q2 y ya de primeras Álex Márquez bajaba al 1:56 para quedarse a tres décimas del récord y ponerse en primera posición, con Marc Márquez quedándose a más de dos décimas y Pedro Acosta a más de cuatro. Enea Bastianini se metía cuarto por delante de Marco Bezzecchi.

Como ya se había visto en la Q1, el neumático daba para una sola vuelta rápida, por lo que todos volvían rápidamente a boxes con las únicas excepciones de Franco Morbidelli y Maverick Viñales. Entre tanto, Pecco Bagnaia salía a pista por primera vez y se metía sexto.

En su segundo intento, fallaba en la curva 1 y pagaba el cabreo rompiendo la cúpula de un puñetazo. Entre tanto, los demás pilotos iban volviendo y eran las Aprilia las que replicaban, con Marco Bezzecchi batiendo a Álex Márquez por 29 milésimas y Ai Ogura superando al italiano por 51 milésimas más.

Marc Márquez tenía algo guardado y lo sacaba para, pese a cometer un error, ponerse primero por 54 milésimas, con Pedro Acosta aprovechando su referencia para meterse segundo a tan solo 14 milésimas. Todavía quedaba por hacer su vuelta Álex Márquez... y batía a su hermano por 70 milésimas.

Los tres españoles ocuparán la primera fila, relegando a la segunda a las dos únicas Aprilia que quedan en el GP, con Ai Ogura por delante de Marco Bezzecchi. Junto a ellos estará Fabio Di Giannantonio, con la tercera línea para Enea Bastianini, Johann Zarco y Franco Morbidelli, quedando la cuarta para Pecco Bagnaia, Joan Mir y Maverick Viñales.

Resultados Q2 MotoGP Australia 2026

Relacionados