El español Álex Márquez ha hablado en DAZN tras abandonar la carrera del Gran Premio de Chequia de MotoGP 2025, celebrado en el Automotodrom Brno, tras derribar a Joan Mir. Aquí tienes sus declaraciones completas.
Vive el GP de Chequia desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha "“Estamos en la cuenta atrás para el título de Marc Márquez”" en Spreaker.
Te han puesto una long lap
Sí, para Austria.
Te parece justa
Sí. Sí, sí, sí. He sido muy honesto y ya sabía, cuando me han llamado… bueno, cuando me he caído, ya sabía que tendría. Nada, simplemente asumir la culpa. O sea, hoy me he equivocado y, cuando uno se equivoca, hay que aceptarlo, mirar hacia delante. Ha sido un fin de semana donde creo que nos ha podido un poquito la… no sé por qué estaba un poquito más nervioso de lo normal, no he pilotado tanto con ese flow que nos caracteriza. Entonces, hay que aprender de este fin de semana, hay que estar un poquito más tranquilos y, sobre todo, cuando se sale atrás, hay que tener algo más de paciencia. En ese punto no estaba tanto intentando el adelantamiento, sino que estaba probando a ver hasta dónde podía y he perdido el tren delantero, con la mala suerte de tocar a Joan. Cuando se comete el error, hay que asumirlo y mirar hacia delante.
Habéis tenido bronca tras el incidente
Son conversaciones que no llevan a ningún lado. O sea, él estaba enfadado y yo también estaba enfadado conmigo mismo. Son conversaciones que no dices nada constructivo y ya está. Así que nada, pedir disculpas, como te digo y mirar hacia delante. Al final, quedan diez: después del parón de verano quedan diez para el final. Tenemos que ser positivos, que este fin de semana nos ayude a no cometer estos mismos errores en esta segunda parte del mundial que tenemos por delante, vamos segundos y hay que seguir.
Estás bien del dedo
Sí, sí, estoy bien.
Balance del primer tramo de temporada
Pues a pesar de acabar así, esta carrera, quedan diez, es muy bueno. O sea, es muy bueno. Como he dicho: estamos segundos del mundial, mucho mejor de lo que esperábamos a principios de año, en una posición muy buena. Es verdad que Marc se ha escapado completamente, que el campeonato no está decidido, porque hasta que no lo tienes matemáticamente hecho, puede pasar de todo; pero será muy complicado. Así que nosotros, como digo, a volver de vacaciones fuertes, tendremos una long lap que cumplir, habrá que hacer un fin de semana bueno en Austria y, a partir de ahí, seguir construyendo.