MotoGP

Álex Márquez se pierde el GP de India por lesión

El piloto español sufre una triple fractura de costilla tras una caída en la Q1 y se pierde lo que resta del Gran Premio de India.

Chechu Lázaro

1 minuto

Cuando Álex Márquez se fue al suelo luchaba por entrar en la Q2.

Muy malas noticias para Álex Márquez que este sábado sufrió una dura caída durante la Q1 que le ha dejado fuera de combate en lo que resta del Gran Premio de India.

El piloto de Cervera peleaba por entrar dentro de los dos mejores tiempos que daban acceso a la Q2 cuando sufrió una caída en la curva 6 del circuito de Buddh. Su Ducati estuvo a punto de sacarle por orejas, pero aunque evitó la volada, Márquez impactó con dureza contra su moto y contra el suelo, quedando tendido sobre el asfalto.

Los evidentes gestos de dolor del español en la escapatoria de la curva, no presagiaban buenas noticias. Y a pesar de que en la pista había logrado su billete para la Q2, cuando esta arrancaba, Álex llegaba al centro médico donde entraba ayudado por los comisarios.

No tardaba el equipo Gresini Racing en informar de que Álex Márquez había sufrido fracturas en la 6º, 7º y 8ª costillas izquierda, lo que suponía que automáticamente era declarado ‘no apto’ para continuar en el Gran Premio de India. Y el piloto español abandonaba el circuito en dirección al hospital para hacerle más chequeos donde el TAC confirmó las lesiones.

Después en DAZN, el propio piloto confirmaba que volvería a Madrid el lunes y que se perdería también la próxima cita del calendario en Japón y que esperaba estar recuperado para Indonesia. Y es que el frenético calendario a final de temporada no le acompaña. Ya que inmediatamente después de India, se disputará el GP de Japón; y la temporada finalizará con dos tripletes consecutivos.  

Etiquetas:

Relacionado