No se rinde. Álex Rins sigue confiando en sus opciones de título tras el varapalo de Phillip Island, donde se ha ido al suelo cuando venía remontando. “No he reducido como siempre y no me ha entrado la marcha y me he ido largo. He intentado domar la moto pero con el césped mojado ha sido imposible. No sé si se ha quedado en punto muerto, porque ha sido de cuarta a tercera, pero no ha entrado la moto bien”, ha explicado el piloto español, que no oculta que ha perdido una gran oportunidad:
“A veces pasa, no todo es gloria… Todavía estamos a 25 puntos de Johann Zarco y se ha metido Thomas Luthi, que está haciendo un gran final de temporada. Pero nosotros miramos hacia delante siempre y nuestro objetivo es intentar recuperar puntos a Zarco que sigue siendo el máximo rival”.
Rins ha reconocido sentir “muchas tristeza y decepción”, ya que llegaba muy animado y sin problemas físicos: “Podía haber sido nuestra carrera, pero no ha podido ser. Me sentía bien, no tenía molestias, así que una pena”.
Ha concluido con un mantra esperanzador de cara a Sepang y Cheste: “Es el segundo cero que hacemos consecutivo, pero bueno. Tenemos que levantar la cabeza porque quedan 50 puntos en juego y esto se puede remontar”.