Yamaha Motor Corporation ha anunciado la renovación por dos temporadas del español Álex Rins, que seguirá siendo piloto oficial en el Monster Energy Yamaha hasta la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP.
TODOS LOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO DE FICHAJES MOTOGP 2025
Campeón de España de 125GP en 2011, Álex Rins llegó al Mundial de Moto3 al curso siguiente y allí pasó tres temporadas, siendo subcampeón en 2013, posición que repitió como rookie en la temporada 2015, ya en Moto2.
Después de otro año en la categoría intermedia, saltó a la clase reina en 2017 como piloto oficial Suzuki, marca en la que estuvo seis temporadas y con la que logró 5 victorias y 17 podios, terminando tercero en 2020, año en el que también conquistaron el título de equipos.
Con la marcha de la marca de Hamamatsu firmó por el LCR Honda para 2023, donde consiguió el último triunfo hasta la fecha para la marca del ala dorada antes de aceptar la oferta de Yamaha para ser piloto oficial en este 2023, una relación que se extenderá -como mínimo- dos cursos más.
"Estoy muy contento de seguir trabajando con Yamaha dos años más y quiero agradecer al equipo y a la dirección de Iwata la confianza depositada en mí. Tenemos un objetivo claro: llevar a Yamaha a donde se merece, que es luchar por los campeonatos", asegura Álex Rins, que no está teniendo un curso fácil y marcha 21º en la general.
"Desde el primer minuto he visto la voluntad de Yamaha de mejorar y cómo están poniendo todos los recursos para alcanzar ese objetivo. Como resultado, y gracias a nuestro trabajo, hemos dado algunos pasos importantes esta temporada en esa dirección, y queremos seguir así en los próximos años", confía el piloto catalán.
"Estoy encantado de seguir aportando mi experiencia en MotoGP y mi ética de trabajo a un equipo que ha demostrado que está esforzándose al máximo en conjunto y que seguirá haciéndolo", culmina el piloto de 28 años, que al término de este nuevo contrato sumará una década en la categoría reina del Campeonato del Mundo.