Resumen de la jornada: “Contento por cómo hemos empezado el primer día del campeonato. En el FP1 me he centrado en rodar y buscar el ritmo con neumáticos medios; y por la tarde hemos buscado una buena vuelta para entrar directos a la Q2. Lo que veníamos viendo en pretemporada se ha confirmado aquí. No hemos hecho muchas pruebas hoy aquí porque veníamos de rodar tres días aquí y era suficiente tiempo para poner la moto a punto”.
El tercero no es una sorpresa: “Es que ha sido una muy buena pretemporada. Yo creo que la mejor que he hecho. He entrenado mucho y me he centrado para llegar aquí en la mejor forma posible y también esto es una manera de agradecer a los chicos de Suzuki, que han trabajado mucho y se ven las mejoras”.
Podio el domingo: No es nada fácil, porque aquí hay mucha gente con ritmo. Petrucci, Márquez, Dovi, Rossi… Este año está especialmente igualado y el objetivo será estar con ellos. Lo mismo que a lo largo de la temporada, acabar lo más delante posible. Veo factible acabar constantemente en el top 7.
Ha mejorado más la Suzuki o Álex Rins: Un poco las dos cosas. Yo he mejorado mucho y tengo más experiencia con esta moto. Y la Suzuki también ha mejorado bastante. Cambiamos el motor y desde el principio me sentí muy cómodo. Después fueron trayendo pequeñas cosas como chasis, suspensiones, electrónica… Y con el carenado se nota mucha mejora.
Comisión de Seguridad: Hemos hablado de los neumáticos y del test en mojado que hicimos aquí. La gente no está muy contenta y yo tampoco. Probamos unos neumáticos diferentes en Tailandia, que son los que traerán en Argentina y Texas y la verdad que los comentarios de todos los pilotos no son buenos. Esperemos que durante la temporada vayan evolucionando, aunque Michelin ha dicho que no los iba a tocar.