MotoGP

Álvaro Bautista: "El campeonato en 250 será cosa de tres"

Hiroshi Aoyama, Marco Simoncelli y Álvaro Bautista serán los protagonistas. A falta de seis carreras para el final de la temporada, Álvaro Bautista ha analizado la marcha del Campeonato y sus posibilidades en la lucha por el título de 250 cc. El toledano tiene claro que el título en 2009 será cosa de tres: Hiroshi Aoyama, Marco Simoncelli y él mismo.

MotoGP

2 minutos

Álvaro Bautista: "El campeonato en 250 será cosa de tres"

Si la semana pasada Álvaro Bautista era noticia por el anuncio de su decisión de ligarse al equipo Rizla Suzuki en 2010 para debutar en MotoGP, esta semana el piloto de Talavera de la Reina reanuda la batalla en la categoría de 250 cc para apurar, ahora ya oficialmente, su última oportunidad de despedirse de la cilindrada como campeón del mundo.

Bautista figura actualmente en 2ª posición de la clasificación general, a 12 puntos del líder, Hiroshi Aoyama, después de que en Brno pudo acortar diferencias con el japonés. Por detrás, la nueva victoria del todavía campeón Marco Simoncelli dejó más apretada la cabeza de la clasificación general, ya que el italiano se encuentra ahora a 20 puntos del piloto manchego.

Analizando lo vivido hasta ahora en la competición, Bautista afirma: “Yo creo que el título se va a decidir entre los tres que estamos en cabeza ahora, Aoyama, Simoncelli y yo mismo, porque Aoyama es un piloto muy regular, que es capaz de conformarse con un cuarto puesto si ve que no puede hacer podio, no arriesga más de la cuenta y siempre suma. De momento es el único que no ha fallado en todo el Campeonato”.

“Simoncelli es un piloto muy agresivo y muy rápido, pero este año está siendo un poco irregular. Te recupera muchos puntos en una carrera y pierde muchos en otra... vamos a ver cómo termina este hombre. Creo que Barberá se ha quedado un poco descolgado en la lucha por el Campeonato, esto no quiere decir que en las carreras que quedan no luche por la victoria pero quizás ahora está un poco lejos. Así que pienso que el Campeonato será cosa de tres y vamos a ver si nosotros podemos llegar a la última carrera con opciones de ganarlo”, agrega el piloto de 24 años.

Mientras la última victoria de Bautista se remonta al GP en Catalunya, sus principales rivales se han impuesto en las citas precendes del calendario, Aoyama en Gran Bretaña y Simoncelli en la República Checa. Preguntado si le `toca´ a él este fin de semana en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos (Indianápolis), Bautista comenta:

“Claro que querría ganar pero también la República Checa iba muy mentalizado de hacer una buena carrera y en entrenamientos me encontré con muchos problemas y me costó recuperarme. Por tanto creo que es mejor centrarse en el trabajo y pensar que no va a ser fácil y que hay mucha competencia y trabajar a tope. Si se puede ganar, estupendo, pero creo que lo más importante es seguir recuperando puntos en la general”.

Sobre el trazado de Indianápolis el piloto de Aprilia opina: “Es un circuito bastante extraño, diferente a todos los demás, tiene tres asfaltos distintos...el año pasado no tuvimos mucha oportunidad de rodar en seco y además al final se suspendió la carrera, así que no tuvimos ocasión de sacarle todo el jugo a ese circuito”.