MotoGP

Álvaro Bautista firma un tiempo increíble en su segundo día con la Ducati MotoGP

El registro del piloto español le hubiese metido en tercera fila en el Gran Premio de San Marino 2022.

Swinxy

1 minuto

Álvaro Bautista ha maravillado con sus tiempos sobre la Ducati Desmosedici en Misano

El español Álvaro Bautista ha culminado dos días de test con la Ducati Desmosedici de MotoGP en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde las sensaciones han sido excelentes desde el inicio hasta el final, culminando con un tiempo que le hubiese metido en la tercera fila de parrilla del último Gran Premio de San Marino.

Después de casi cinco años sin subirse a una MotoGP -concretamente desde que se despidió el 18 de noviembre de 2018 de la Ducati Desmosedici GP17 del Ángel Nieto Team-, el talaverano tuvo un gran primer día de adaptación y ha empleado el segundo en la puesta a punto y en probar diferentes neumáticos.

Ha dado un total de 49 vueltas -que se suman a las 50 de ayer- y, pese a que no ha hecho ningún 'time attack', ha parado el crono en un tiempo de 1:32.590 -con el que hubiese sido 9º en la parrilla de 2022 a seis décimas de la pole- con goma blanda y el asfalto a 49º. Por la tarde, cambió la Desmosedici por su Panigale V4R para preparar la siguiente cita del Mundial de Superbike, que tendrá lugar en Donington Park.

Álvaro Bautista test Ducati Desmosedici MotoGP Misano 2023 31

"Ha sido un buen test. Me he divertido mucho volviendo a la Ducati Desmosedici GP y estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. El feeling ha mejorado del primer al segundo día, gracias también al equipo y a Ducati, que me han puesto una posición para ajustar la moto con algunos cambios que me han ayudado a estar más cómodo", explica Bautista en el comunicado difundido por Ducati Corse.

"También hemos trabajado en encontrar confianza con diferentes neumáticos y los resultados han sido tangibles. ¿El tiempo? No es importante, también porque no he apretado para buscarlo: no había ninguna razón para tomar riesgos. ¿El futuro? El futuro es Donington e Imola. Tenemos dos rondas muy cerca y tras esta experiencia solo tengo que pensar en el Mundial de Superbike", subraya el del Aruba.it Racing - Ducati.

Eso sí, preguntado por dónde le gustaría hacer un wild card por la web oficial del WorldSBK, ha vuelto a recalcar que no piensa en ello pero, contando las citas de MotoGP que tendrán lugar terminada la temporada de Superbike, ha señalado el Sepang International Circuit.

Relacionados