Los dos pilotos del equipo Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, completaron ayer una jornada de test privado en el Circuito Marco Simoncelli de Misano. Ambos fueron los grandes ausentes en el test de MotoGP celebrado el lunes en Brno tras el GP de la República Checa, y optaron por rodar con su equipo en Misano con el objetivo de preparar el próximo GP de San Marino que se celebra del 9 al 11 de septiembre.
Los pilotos de Ducati completaron una jornada de pruebas en el Circuito de Misano.
Andrea Dovizioso, que se vio obligado a retirarse en el GP de la República Checa por el desgaste en los neumáticos, pudo completar un total de 93 vueltas, logrando un mejor tiempo de 1'33.195, según los datos que ha facilitado el equipo. Sin embargo, en los últimos compases de la jornada Dovizioso sufrió una caída en la curva 4 del trazado italiano que tuvo como consecuencia una torcedura en su rodilla derecha. A pesar de esto, se espera que pueda disputar el GP de Gran Bretaña la próxima semana en Silverstone.
Por su parte, Andrea Iannone, que también sufrió con el tema de las gomas en Brno, completó 59 vueltas al Circuito de Misano, con un mejor registro de 1'33.115.