Aunque lo intentó hasta última hora, Andrea Iannone no ha superado las pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana y, por tanto, no participará en la carrera de MotoGP del GP de San Marino.
Andrea Iannone sufrió una caída en los primeros entrenamientos libres del día. El italiano perdía el control de su Ducati y en su caída, comenzaba a dar vueltas en la gravilla. Aunque se levantó por su propio pie, Andrea Iannone fue trasladado en helicóptero para realizar un TAC y analizar posibles lesiones.
El parte médico de Andrea Iannone no era muy esperanzador, ya que confirmaba una “pequeña fractura anterior a la tercera vértebra torácica”. Andrea Iannone se perdía el FP2 y prácticamente se daba por descartada su participación, pero el italiano quiso intentarlo hasta el final.
Esta mañana pasaba realizaba un último chequeo médico que confirmaba su lesión en la vértebra D3. Definitivamente, ha sido declarado “no apto” por los servicios médicos, y por tanto Andrea Iannone no podrá correr en el GP de San Marino.