Sentimiento agridulce para Andrea Iannone en Mugello. El italiano cerró la sexta prueba de la temporada con un nuevo podio, pero se terminó con la sensación de haber podido dar más de sí mismo: “Hemos hecho un podio, pero hubiéramos podido hacerlo mejor. El ritmo era bueno. Me sabe mal porque he salido fatal y eso ha sido el principal problema. En la primera curva estaba muy atrás y no ha sido fácil recuperar. He tenido un buen ritmo y ceo que sido muy fuerte durante toda la carrera. Podíamos haber ganado la carrera, teníamos ritmo para ello, ha sido una lástima.”, contaba.
Lo positivo para el piloto transalpino es que supo ser paciente y escalar plazas. Al final, terminó tercero, y con un nuevo récord de velocidad punta bajo el brazo (354,9 km/h): “No hay duda de que nuestra moto va muy rápida en las rectas. Ya se sabe que el motor de la Ducati es bueno, y esto nos ayuda, sobre todo a la hora de adelantar”.
Andrea Iannone terminó su intervención ante los medios lanzando una puya a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso: “Soy rápido con la Ducati y esto es importante. De aquí a final del campeonato podemos luchar por las posiciones delanteras. Estamos trabajando muy bien y en esta pista ya gané, siempre he sido rápido. El trabajo es lo que marca la diferencia. En el box incluso hay alguien que copia lo que hacemos nosotros”.
También te puede interesar
Jorge Lorenzo: "Hemos tenido suerte, si hubiéramos luchado con Rossi o Iannone no ganamos"
Marc Márquez: "Ha sido una impotencia ver cómo pasaba el de azul por el lado"