El Comité Internacional de Disciplina (CDI) ha decidido sancionar al piloto australiano Anthony West durante un mes, después de que se encontrase una sustancia no conforme al artículo 2.1. del Código Anti-Doping de la FIM en una de sus muestras obtenidas tras el GP de Francia, methylhexaneamina.
West alega que estaba incluida en un producto dietético o en un descongestionador nasal y que la ingirió sin saberlo. Lo cierto es que dicha sustancia se encuentra con mucha frecuencia en los suplementos utilizados para quemar grasa y mejora el rendimiento del sistema nervioso central al disminuir la fatiga. El piloto tendrá ahora 5 días para apelar contra la sanción al Tribunal Internacional de Apelación (TIA).
Así pues, además de no poder competir en ninguna competición organizada por la FIM o una Federación afiliada a ella durante el mes de noviembre, West ha sido descalificado de la carrera disputada el 20 de mayo en LeMans. El piloto fue séptimo en Le Mans y actualmente es decimocuarto del Mundial de Moto2. Este es el primer caso de dopaje en el Mundial de motociclismo en los últimos diez años.