Siguen sucediéndose los aplazamientos en el Campeonato del Mundo de MotoGP a causa de la preocupante situación vivida a nivel mundial por la pandemia del coronavirus. Las últimas pruebas en caerse de su fecha prevista han sido el Gran Premio de Italia, que tenía que disputarse del 29 al 31 de mayo en el Autódromo del Mugello, y el Gran Premio del Catalunya, programado para celebrarse del 5 al 7 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
La Federación Internacional de Motociclismo, la IRTA (International Road-Racing Teams Association) y Dorna Sports han confirmado el aplazamiento de ambas citas, que habían quedado como las primeras del año tras los aplazamientos anteriores. Como ya sucediera con el Gran Premio de España en Jerez y el Gran Premio de Francia en Le Mans, no se ha puesto nueva fecha.
Se unen también a la cancelación del Gran Premio de Qatar para la categoría reina y a las reubicaciones a final de temporada del Gran Premio de Tailandia en el Chang International Circuit, del Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo y el Gran Premio de las Américas en el Circuit of the Americas.
De esta forma, ahora mismo la primera cita sería el Gran Premio de Alemania, programado para el fin de semana del 19 al 21 de junio en Sachsenring, con la cita de Assen una semana después.