El equipo oficial Aprilia Racing ha recogido el testigo de su ‘hermano pequeño’, el Trackhouse Racing, presentándose dos días después para completar la alineación de las cuatro RS-GP25 que estarán presentes en la parrilla para la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde las presentaciones ya no paran.
En un evento que puedes volver a ver todas las veces que quieras, el español Jorge Martín y el italiano Marco Bezzecchi han sido los encargados de desvelar sus nuevas monturas tras dejar atrás sus épocas en distintos equipos satélites de Ducati. Ahora arrancan una aventura en la otra marca italiana de la categoría reina con el claro objetivo de desbancar a la firma de la que proceden.
La decoración de la moto sigue una línea continuista, donde el color negro predomina a lo largo de toda la máquina, con el logo de Aprilia en rojo y blanco, colores que también son mayoritarios en los detalles y los patrocinadores. Y, sobre todo, lo más esperado: el número 1 que lucirá Jorge Martín en su carenado.
“Para Aprilia Racing, la temporada 2025 representa el comienzo de una nueva era”, afirma contundente Massimo Rivola. El Consejero Delegado de Aprilia Racing se muestra encantado con una RS-GP25 que, para él, “tiene un potencial enorme” tras haber mejorado todas sus áreas: aerodinámica, chasis, electrónica y motor.
También habla de nueva era Fabiano Starlacchini, nuevo Director Técnico de la marca de Noale, que considera fundamental seguir creciendo y destaca la llegada de dos pilotos de primer nivel, incluyendo el campeón del mundo. Como de costumbre, también ha estado presente Lorenzo Savadori, que ha renovado en su papel de probador; así como Max Biaggi, embajador de la marca.
MARTÍN, EN EL LUGAR PERFECTO
"Estoy muy ilusionado con este nuevo reto: ganar con Aprilia. Mis objetivos son muy claros, ahora debemos centrarnos en ser la mejor versión de nosotros mismos, eso vale para Aprilia y para mí personalmente”, apunta Jorge Martín, consciente de que no será sencillo defender ese número 1 que lucirá el carenado de su RS-GP.
“Estoy en el lugar adecuado para hacer grandes cosas, será un reto apasionante, estamos todos muy decididos. Siento mucho el calor de formar parte de este equipo y creo que este es el lugar perfecto para mí. Todos estamos muy ilusionados por empezar esta nueva temporada", subraya el piloto de 26 años, que encara su quinto curso en la categoría reina.
BEZZECCHI, ORGULLO DE SER OFICIAL
“Estoy muy contento de haberme unido a este equipo y a Aprilia en general. Va a ser fantástico y estoy muy contento de representar a una marca tan importante. Es un gran orgullo para mí, tanto como persona como piloto, convertirme en piloto oficial”, admite Marco Bezzecchi, que llega tras un año difícil después de haber finalizado tercero en MotoGP 2023.
“Tengo muchas ganas de salir a la pista, trabajar duro y dar el máximo, e intentar conseguir buenos resultados. Todos estamos muy motivados y eso es algo que valoro mucho. Estoy muy ilusionado, nos vemos en el test de Sepang”, concluye el italiano de 26 años, duodécimo clasificado en la pasada temporada.