El Elf Marc VDS Racing Team ha anunciado el fichaje del español Arón Canet con un contrato multianual y, aunque no lo han especificado, se da por hecho que en 2026 seguirá disputando el Campeonato del Mundo de Moto2, ya que en el anuncio han etiquetado al Mundial de MotoGP.
Durante las últimas semanas habían sonado con fuerza los rumores que vinculaban a Arón Canet con el Rokit BMW del Mundial de Superbike para ser compañero de Danilo Petrucci, recientemente anunciado como sustituto de Toprak Razgatlioglu, pero finalmente no se han materializado.
Finalmente Canet, que recientemente había declarado que barajaba las opciones de seguir en Moto2 o irse a Superbike, se ha decidido por una estructura como la del Marc VDS que tiene estructura en esos dos campeonatos, por lo que en el futuro podría saltar a Superbike con una Ducati Panigale V4R, la moto que domina dicho certamen.
De momento, el Marc VDS será el cuarto equipo de Canet para su séptima temporada en Moto2, donde llegó de la mano del Aspar Team tras haber sido subcampeón mundial de Moto3 en 2019. Después de dos años en el equipo valenciano puso rumbo al Pons Racing, donde pasó otras dos temporadas.
Tras cuatro años en estructuras españolas firmó por el Fantic Racing italiano, donde por fin logró ganar en la categoría intermedia y donde está cuajando sus mejores temporadas, hasta el punto de que este año está inmerso en la lucha por el título. Aun así, para el próximo año volverá a cambiar de equipo y seguramente de moto, ya que en principio el Marc VDS seguirá con Boscoscuro.