El español Arón Canet se ha hecho con la pole de Moto2 en el Gran Premio Solidario de Barcelona, finalizando por delante de su compatriota Manu González y el neerlandés Zonta van den Goorbergh en un fin de semana hasta ahora perfecto en el que ha liderado todas las sesiones en las que ha competido.
Somkiat Chantra intentaba hacer los deberes rápidamente y se ponía al frente por delante de Senna Agius, Mario Aji y Darryn Binder, pero todo habría de cambiar en los intentos finales, después de una caída de Mario Aji en la curva 2 a tres minutos del final.
Alonso López y Jaume Masià conseguían mejorar el tiempo de Chantra y, justo antes de cumplirse el tiempo, Albert Arenas se metía segundo y dejaba al límite al tailandés... que tras librarse en un primer momento porque a Senna Agius le habían molestado, finalmente se quedaba fuera al meterse el australiano segundo.
La última pole del año comenzaba de forma bastante movida con dos caídas a cargo de Fermín Aldeguer -que se iba al suelo a gran velocidad en la curva 14- y de Jorge Navarro, cuyas banderas amarillas producían múltiples cancelaciones de vueltas.
Eso hacía que, al paso por boxes, solo ocho pilotos tenían tiempo marcado, con un sorprendente Zonta van den Goorbergh en cabeza por delante de Manu González y Diogo Moreira. Y, evidentemente, que todo estuviese por decidir para los instantes finales.
Arón Canet se aupaba a lo más alto y Manu González se colaba segundo, con Jake Dixon metiéndose tercero en una primera fila que parecía que ya no se movería tras la caída de Albert Arenas con el tiempo ya casi cumplido. Sin embargo, Zonta van den Goorbergh lograba ponerse tercero y desplazar al británico.
Dixon estará en segunda línea junto a Ai Ogura y Diogo Moreira, con la tercera para Filip Salac, Celestino Vietti y Jorge Navarro. En la cuarta estará Marcos Ramírez, con Alonso López y Sergio García en la quinta y una sexta línea totalmente española con Jaume Masià, Albert Arenas y Fermín Aldeguer.