Poco a poco se están conociendo más detalles sobre el nuevo trazado húngaro en el que se celebrará una de las carreras de la próxima temporada de MotoGP. “Se trata de un circuito muy moderno que cuenta con la aprobación de los pilotos de MotoGP como Rossi, Pedrosa o Stoner” aseguró Aspar.
Uno de los principales problemas con los que se podría encontrar este nuevo circuito es que la inclusión de un nuevo trazado en el calendario del mundial tiene que pasar unas rigurosas medidas de seguridad. Ante esto, el presidente de la WCM resaltó que la idea principal es hacer que este circuito “tenga un equilibrio entre las necesidades de velocidad y las de seguridad”.
“Lo más importante es que será un trazado tan seguro como el de Valencia y será más rápido que éste. Además, contará, como mínimo, con un ancho de 14 metros, por lo que en él se podrán organizar otros eventos deportivos” concluyó el ex piloto español. Si todo va bien, se espera que el 20 de septiembre del próximo año Balatonring acoja un Gran Premio del mundial de MotoGP.