Yamaha ha anunciado que el español Augusto Fernández estará de vuelta junto al Yamaha Racing MotoGP Test Team realizando un nuevo wild card en el Gran Premio de Malasia que se disputa este fin de semana en el Sepang International Circuit.
Como es lógico, el objetivo del equipo de pruebas es utilizar todo el tiempo disponible en pista para seguir recolectando datos en el nuevo prototipo de la Yamaha YZR-M1 con motor V4, que ya estrenaron en competición en el Gran Premio de San Marino celebrado en Misano, donde lo presentaron al mismo tiempo que anunciaron la renovación de Fernández.
Será el cuarto wild card del piloto español tras los realizados en los grandes premios de Aragón, Chequia y el mencionado en Misano; y en total será su séptima aparición del curso, ya que antes de dichas citas tuvo que sustituir al portugués Miguel Oliveira en las filas del Prima Pramac Yamaha MotoGP en COTA, Lusail y Jerez.
"Estoy contento de volver a la competición. Ha pasado mucho tiempo desde el GP de Misano, pero estoy muy ilusionado con el próximo fin de semana. Seguiremos mejorando el conjunto de nuestro prototipo con motor V4", comenta Augusto Fernández, que ha conseguido sumar puntos en la mitad de sus apariciones este curso: fue 13º tanto en COTA como en Motorland, y 14º en Misano.
"Estamos de vuelta en la pista y compitiendo de nuevo. He echado muchísimo de menos pilotar el prototipo con motor V4, y estoy deseando empezar el fin de semana y ver qué se puede hacer. Pero, por supuesto, será otro fin de semana de desarrollo del prototipo, así que el objetivo principal es estar listo para la próxima temporada", subraya el piloto de 28 años.