Cada vez los movimientos de fichajes de cara a la temporada siguiente se adelantan y en la tercera carrera del año la salida del manager de Bautista del camión de Suzuki escenificó esta teoría.
No está claro que el equipo Rizla Suzuki mantenga la próxima temporada a sus dos pilotos. Chris Vermeulen podría volver al Mundial de Superbike mientras que Loris Capirossi decidirá en función de sus resultados según avance la temporada.
Varios nombres ya han sonado para subirse en 2010 a una GSV-R. Además de Bautista, Ben Spies y Marco Simoncelli son candidatos a entrar en el box de Hamamatsu aunque los tres serán “rookies” y el próximo año entrará en vigor una norma que impide a los pilotos novatos fichar por un equipo oficial de MotoGP. Como Suzuki no tiene escuderías satélites tendría una excedencia y podría contar al menos un “rookie”.
Lo que ya parece está cada vez más claro es que Bautista correrá la próxima temporada en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Ya lo pudo hacer en 2009 aunque prefirió curtirse un año más en 250 cc e intentar subir como campeón del mundo, algo que, mirando la clasificación, está cumpliendo a conciencia.
*En el número 2.150 de la revista MOTOCICLISMO, nuestro compañero José G. Maroto explica todas las claves de un mercado de fichajes que ya está en movimiento.