Es la primera Moto2 que cobra forma, fruto de los avanzados trabajos del equipo BQR, que comenzaron a trabajar en el proyecto en 2006, lanzándose literalmente “a la piscina” en 2007, antes de que saliera el reglamento definitivo, al intuir el camino por donde debía seguir la nueva categoría.
El trabajo de sus técnicos, Josep Oliva y David Tomás, y de su piloto Dani Rivas, que también disputa el CEV en Supersport, va a permitir que muy pronto la veamos en acción. Además, José David de Gea colaborará estrechamente con el equipo como piloto de pruebas.
A lo largo del día te ofreceremos más información de la BQR-Honda Moto2, así como nuevas fotos y los primeros vídeos sobre esta moto precursora de la nueva categoría Moto2. Estate atento a Motociclismo.es.
Ficha técnica
- Motor: Cuatro cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvula DOHC, refrigeración líquida.
- Origen: Honda.
- Cilindrada: 599cc.
- Diámetro por carrera: 67 x 42,5 mm.
- Potencia máxima: 140 CV.
- Carburación: inyección electrónica PGM-FI.
- Diámetro de la mariposa: 40 mm.
- Depósito de combustible: 22 litros.
- Embrague: multidisco, autodeslizante húmedo, con accionamiento mecánico por cable.
- Transmisión: seis velocidades.
- Bastidor: doble viga en aluminio.
- Dimensiones: 1.990 x 500 x 1.000 mm.
- Ángulo de lanzamiento: 22º55’ (variable).
- Avance: 95 mm (variable).
- Altura del asiento: 700 mm.
- Horquilla delantera: Showa invertida de 43 mm de diámetro.
- Suspensión trasera: Amortiguador Showa de 55 mm de recorrido.
- Llantas: de magnesio forjado,
- Delantera: 17 x 3,75.
- Trasera: 17 x 6.
- Neumático delantero: Dunlop 125/80-17.
- Neumático trasero: Dunlop 190/55-17.
- Freno delantero: Disco de 300 mm., pinzas de cuatro pistones y anclaje radial Galfer.
- Freno trasero: Disco de 220 mm., pinza de dos pistones Galfer.
- Peso en orden de marcha: 137 kilos
