Se ha producido una importante modificación de última hora en los horarios del Gran Premio de Australia debido a las complicadas previsiones meteorológicas previstas para la jornada dominical en Phillip Island.
La carrera de MotoGP se disputará el sábado 21 de octubre a las 6:10 hora española (10 minutos después de la hora prevista para el Sprint); mientras que el Sprint se disputará en el horario previsto para la carrera: el domingo 22 de octubre a las 5:00 hora española.
Las previsiones de vientos de hasta 70 km/h han motivado este cambio ante la peligrosidad que entrañaría correr en esas condiciones para los pilotos de MotoGP, asegurando así que se pueda disputar el plato fuerte del fin de semana.
Los horarios actualizados del Gran Premio de Australia quedan así:
En aras de la seguridad, se ha decidido acometer este cambio, ya que los fuertes vientos podrían ser demasiados peligrosos para las máquinas de MotoGP y su aerodinámica.
En una rueda de prensa excepcional con Carlos Ezpeleta, Mike Webb, Loris Capirossi y Tomé Alfonso; se han explicado los motivos, con Carlos Ezpeleta incidiendo en el hecho de que la prioridad es la categoría de MotoGP, algo que no ha sentado especialmente bien a los pilotos de Moto2 y Moto3, cuyas carreras permanecen invariables el domingo.
Está por ver si el domingo se podrán celebrar las carreras de las categorías ligeras, así como el Sprint de la clase reina.