La Federación Internacional de Motociclismo, IRTA (International Road-Race Teams Associated) y Dorna Sports han confirmado hoy lo que ya era un secreto a voces: la cancelación del Gran Premio de Argentina de 2024, que se iba a disputar del 5 al 7 de abril como tercera cita de la temporada.
En el comunicado, afirman que, debido a las actuales circunstancias en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente es incapaz de garantizar los servicios que se requieren para que el Gran Premio de 2024 cumpla los estándares de MotoGP.
En el mensaje enviado a las personas que ya habían comprado su entrada, los promotores han señalado directamente al gobierno central, que cambió el pasado mes de diciembre tras las últimas elecciones generales. Dicho mensaje dice así:
“La Organización del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP lamenta informar que, como consecuencia de la falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (organismo hoy dependiente del Ministerio del Interior de la Nación) que son de carácter esencial para realización del Gran Premio de la República Argentina, se ha decidido cancelar la fecha programada del evento”.
El comunicado emitido por la FIM y MotoGP también deja claro que esperan poder regresar en 2025 a Termas de Río Hondo -que estuvo en el calendario entre 2014 y 2023 salvo 2020 y 2021 por la pandemia-; y que el evento no será sustituido por otro.
Por lo tanto, así queda el calendario de MotoGP 2024, reducido a 21 citas: