MotoGP ha anunciado la cancelación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que tenía que clausurar la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Motociclismo del 15 al 17 de noviembre; a consecuencia de las gravísimas inundaciones que han asolado la zona en estos últimos días.
El campeonato ha querido expresar su solidaridad con la comunidad tras los devastadores sucesos de esta semana, especialmente con todas aquellas personas que han fallecido, así como con aquellas que lo han perdido todo o prácticamente todo.
Después de estar en contacto tanto con las autoridades locales como con el circuito para evaluar la mejor forma de ayudar y proceder, ha imperado una responsabilidad con la región que va mucho más allá del deporte en general y del gran premio en particular.
Se sopesó cuidadosamente la posibilidad de posponer la fecha en base al posible impacto positivo que hubiera tenido en la zona celebrar las carreras de MotoGP; pero la necesidad de garantizar que ningún recurso se desvíe de los esfuerzos que se están haciendo y se harán en la recuperación han llevado a la cancelación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2024.
De igual forma, MotoGP asegura que centrará todos sus esfuerzos colectivos en apoyar los fondos de ayuda ya existencia para garantizar que el impacto positivo del campeonato pueda conectar con la zona de la forma que mejor sirva a las personas y las comunidades.
Finalmente, MotoGP ha confirmado que la temporada no terminará este fin de semana en Malasia, sino que se celebrará un gran premio en sustitución del que había de disputarse en el Ricardo Tormo, si bien el lugar y las fechas todavía están por decidir y se anunciarán lo más pronto posible.
