MotoGP

Carmelo Ezpeleta: “Tenemos la fuerza suficiente para celebrar todo el Mundial”

Dorna asegura que el campeonato del mundo de MotoGP seguirá adelante a pesar de la crisis del coronavirus.

Chechu Lázaro

2 minutos

Carmelo Ezpeleta: “Tenemos la fuerza suficiente para celebrar todo el Mundial”

El jueves por la tarde, Carmelo Ezpeleta compareció en una rueda de prensa excepcional para aclarar cómo se habían desarrollado los acontecimientos durante la última semana frenética, en la que se canceló la categoría de MotoGP en Qatar y se aplazó el GP de Tailandia de marzo a octubre.

Las explicaciones del máximo dirigente de Dorna, ya te las contamos hace unos días en este artículo. Pero como todo lo que estamos viviendo en esta crisis, va cambiando día a día, y ayer mismo se anunciaba el cambio de calendario de Tailandia y Aragón, y Ezpeleta aprovechaba para agradecer a todos los implicados su predisposición a colaborar.

Carmelo Ezpeleta: “Tenemos la fuerza para celebrar todo el Mundial"

“No hemos encontrado a nadie que nos diga ‘no me compliques la vida’. Una de las cosas buenas de esta historia es ver lo unidos que estamos toda la comunidad para intentar hacer las cosas bien. Los equipos de MotoGP me dijeron que correrían con el mínimo de gente disponible. En nuestro caso, no podemos prever nada porque no sabemos cuáles serán las restricciones. Lo que sí pensamos es que cualesquiera que sean las decisiones, tenemos todavía un año por delante para hacer las carreras que hagan falta".

La opinión mayoritaria en el paddock es que el próximo GP de Las Américas no se celebrará. O al menos en su fecha prevista inicialmente (4 de abril). Carmelo Ezpeleta pidió no hacer caso a rumores infundados, y aseguró que el plan sigue siendo correr en Austin en la fecha marcada.

“Yo tengo ahora un compromiso con EE.UU y tengo que ir allí porque tengo un contrato. No tendré que ir cuando me digan que no puedo ir y aun así, pensaré si lo puedo hacer en otra fecha. Nuestro objetivo es trabajar para celebrar el Mundial con el número máximo de carreras posible. El próximo gran premio será el de EEUU. Si la situación cambia desde este momento hasta ahora, tomaremos medidas. Hemos querido cambiar Austin por alguna carrera española, pero sería difícil para un circuito español montarlo a finales de marzo".

En el peor escenario posible, el mínimo de carreras que la FIM exige a Dorna por año para celebrar el campeonato del mundo son 13, algo que Ezpeleta no le preocupa. “Tenemos suficiente fuerza para celebrar todo el Mundial. Si es necesario, a lo mejor tenemos que celebrar esas carreras donde hagan menos calor en Navidades. Hablé con el presidente de la FIM y a lo mejor tienen que posponer la ceremonia de premios de la FIM (prevista para el 22 de noviembre)".

Carmelo Ezpeleta: “Tenemos la fuerza para celebrar todo el Mundial"

A pesar de lo excepcional de la situación, el CEO de Dorna no considera que sea la peor situación por la que ha pasado el campeonato. “Lo peor es cuando tenemos un accidente grave. Esto no tiene nada que ver son eso. Yo he hecho muchas carreras en mi vida y siempre hemos salido adelante. Dorna es una compañía que hace carreras y vamos a intentar hacerlas. No puedo prever lo que pase en el mundo, así que tengo que estar a lo que las autoridades de cada sitio digan, a partir de ahí, estamos en conexión con todas las partes. Estamos viendo qué está haciendo la Formula 1 en Australia, que parece que la pueden sacar para adelante".

Por últimos, también entró a valorar el wild card que Jorge Lorenzo anunció que haría en el GP de Cataluña. “Es una buena noticia para el deporte, espero que le vaya muy bien. Yo el año pasado le dije adiós pero no me importa nada volver a decirle hola. Estoy encantado".

Relacionados