Desde el pasado jueves y hasta el próximo domingo, se irán acumulando los homenajes a la figura del inmortal Luis Salom. En el mismo Circuit Barcelona-Catalunya se ha dedicado un mural con las mejores imágenes del piloto mallorquín, desde sus tiempos del CEV y la rookies a su último podio mundialista en Moto2.
Entre los múltiples homenajes hemos conocido el que le dedicará su buen amigo, Maverick Viñales, que lucirá un casco especial con un diseño que rinde homenaje a la figura del ‘Mexicano’, apodo con el que se conocía a Luis Salom.
Manteniendo el diseño original del casco de Maverick, toda la parte superior del casco se pinta de rojo y llega hasta la parte trasera del mismo. Allí se puede reconocer el logo que utilizaba Luis Salom y el sobrenombre de ‘Mexicano’.
Maverick Viñales estrenará este casco durante la FP3 del sábado y lo lucirá también el domingo, donde seguro intentará ganar para dedicarle la victoria a la memoria del piloto mallorquín.
Además de este homenaje puntual en Montmeló, hay que decir que Maverick Viñales homenajea a Salom en todos los circuitos ya que lleva siempre en la joroba de su mono el logo del ‘Mexicano’.