MotoGP

Casey Stoner domina en casa

MotoGP. GP de Australia de Motociclismo (16ª). Entrenamientos Viernes MotoGP.. Casey Stoner (Ducati) recién proclamado campeón del mundo de motociclismo se ha impuesto en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Australia. A pesar de la lluvia intermitente, a Stoner le han acompañado en las primeras posiciones De Puniet (Kawasaki) y Valentino Rossi (Yamaha) en la primera sesión, y Marco Melandri (Honda) y Dani Pedrosa (Honda), en la segunda.

6 minutos

Casey Stoner domina en casa

Motociclismo. Fotos: Gold and Goose
Casey Stoner (Ducati) ha logrado los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Motociclismo, para la categoría MotoGP. El recién proclamado campeón del mundo quiere hacerlo bien en su casa, a pesar de una climatología cambiante que ha obligado a los pilotos a rodar con la pista mojada. Stoner ha experimentado las consecuencias de esta situación, y cuando la última tanda de entrenamientos estaba tocando a su fin, ha sufrido una caída, afortunadamente sin consecuencias.

Junto con Stoner, en las primeras posiciones de la sesión de entrenamientos de la mañana han estado Randy De Puniet (Kawasaki) y Valentino Rossi (Yamaha). En esta sesión Dani Pedrosa (Honda) ha sido quinto, Carlos Checa (Honda), octavo; y Toni Elías (Honda), noveno. Con la pista mojada los pilotos han sido bastante precavidos y han rodado pocas vueltas. Como dato hay que destacar que De Puniet, ha salido sólo ocho vueltas y ha logrado el segundo mejor tiempo.

Segunda sesión, Stoner sigue dominando
Todavía con la pista húmeda, los pilotos han salido a completar la segunda sesión de entrenamientos programada, donde Stoner ha logrado el mejor tiempo, pero no ha conseguido mejorar el 1'31.132 que marcó durante los libres de la mañana. Ha sido el único piloto que no ha mejorado en la segunda tanda, porque Melandri y Pedrosa sí mejoraron sus posiciones para ser segundo y tercero, aprovechando las adversas condiciones meteorológicas, pero en un segundo plano con relación a Stoner. Valentino Rossi bajó hasta la cuarta posición, De Puniet a la quinta y Carlos Checa mejoró un puesto, ahora séptimo. Toni Elías ha ogrado una retrasada decimoséptima plaza.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Participa en nuestro foro GP de Australia

Declaraciones

Casey Stoner
"Por la tarde la pista ha permanecido seca durante más vueltas que por la mañana, pero de todos modos, ha habido un par de interrupciones a causa de la lluvia que han vuelto la situación un poco frustrante y el viento aquí no deja nunca de hacerse notar. A pesar de todo hemos conseguido ser los más rápidos con gomas que han completado casi la distancia de carrera, de modo que podemos sentirnos satisfechos tanto con la puesta a punto como con los neumáticos. Probablemente al final habría podido bajar todavía un poco el tiempo, pero cuando me preparaba para entrar en la curva Honda se me ha ido de atrás. No sabemos bien que es lo que ha pasado, quizás había algo en la pista. Quizá más tarde nos demos una vuelta para echar un vistazo. Mañana tenemos una goma posterior más dura para probar y un carenado que debería volver la moto más estable con el viento. Ya lo hemos probado un par de veces pero como aquí las condiciones son una variable importante, habrá que esperar y ver como amanece. Si continúa haciendo tanto frío podría significar un paso hacia adelante".

Marco Melandri
"Estoy contento con los resultados de este primer día. Las características del circuito se adaptan bien al estilo de nuestra moto. No hay zonas de frenadas demasiado agresivas y puedes ser muy suave con la moto, y me gusta esto. La moto es manejable y trabaja muy bien. Tengo buen tacto con la pista mojada y seca, pero podemos mejorar porque estoy seguro que mañana el ritmo de carrera se va a incrementar. Nos gustaría que las condiciones meteorológicas se estabilizasen un poco porque hoy ha sido dificil saber lo que había que hacer. El viento es bastante fuerte y en estas condiciones todo cambia de curva en curva".

Dani Pedrosa
"Las condiciones para entrenar hoy han estado cambiando todo el rato muy rápido, de mojado a seco y otra vez mojado. Ha hecho muchísimo viento – especialmente por la tarde- y esto ha complicado el hacer tiempos consistentes. Espero que el tiempo esté más estable para la carrera del domingo, si no va a ser un caos. Hoy principalmente hemos aprovechado para probar neumáticos y hemos podido aprender bastante de las condiciones y temperaturas que nos hemos encontrado. Con el viento es difícil decidir y siempre es necesario correr con algo en reserva. De todos modos el ritmo no ha sido malo y hay posibilidades de mejora mañana en los entrenamientos cronometrados. Veremos qué nos depara el clima".

Valentino Rossi
"La climatología hoy era totalmente impredecible y la pista tan pronto estaba seca como mojada, algo que la hacía muy difícil de entender. Al final estas condiciones han cambiado definitivamente a mejor, porque además ha hecho bastante calor. Para nosotros el día de hoy no ha ido del todo mal, hemos trabajado muy bien y hemos probado diferentes configuraciones para encontrar los mejores neumáticos para continuar progresando mañana. De hecho he probado un montón de neumáticos, de seco y de mojado, y nuestro nivel con respecto al de la competencia al final de las sesiones no ha sido demasiado malo, tirando a mejor conforme ha ido incrementando la temperatura ambiente. Al final hemos sido cuartos, no esta mal considerando que hemos tenido algunos problemas con los que lidiar, como el peso en la rueda delantera que nos hace ser más lentos en las curvas largas. Tenemos unas cuantas ideas para mejorar que pondremos en práctica mañana para mejorar. Me encanta este circuito, se me da muy bien y no encuentro mucha diferencia con las 800. Por supuesto que hoy no teníamos las mejores condiciones para rodar, pero eso no quita que la pista me guste por lo que espero que mañana vayamos mucho mejor".

Randy de Puniet
"He rodado durante 15 vueltas consecutivas con el mismo neumático trasero y mis tiempos por la tarde han sido bastante bueno. Estoy en la quinta posición provisional de momento, no es un mal resultado, pero con un neumático nuevo podría haber mejorado medio segundo. La moto se ha comportado muy bien. Hoy hemos trabajado mucho en la elección de los neumáticos porque en ningún momento sabíamos qué condiciones íbamos a tener. De cualquier forma si mañana la pista está mojada para los cronometrados estaremos preparados para cualquier condición que se produzca el domingo. Hemos notado unos ligeros movimientos del tren delantero, pero no nada demasiado malo. Todos los años tenemos este mismo problema y siempre llegamos a la misma conclusión. El bastidor funciona de maravilla y vamos a intentar probar diferentes configuraciones... Estoy contento con ello, mañana intentaremos mejorar la moto y los tiempos por vuelta. Estoy seguro".

Toni Elías
"Ha sido un día duro, la meteorología era una auténtica lotería, un minuto con lluvia y luego sol, para luego volver a llover. La pista se seca rápidamente, porque el viento es fuerte, pero esto no ocurre en toda la pista y lamentablemente esto no te ayuda. Hemos trabajado para lograr más peso en la parte delantera de la moto y para lograr que el neumático trasero logre la temperatura adecuada. Hoy no estoy demasiado contento, pero espero que mañana el clima mejore y podamos mejorar".

Loris Capirossi
"Ha sido un día muy extraño, entrando y saliendo continuamente del box, solo porque rompía a llover, paraba, volvía a llover... y está claro que todo esto ha complicado un poco el trabajo. Pero estoy contento, no va nada mal. Hemos tenido solo un inconveniente porque creíamos tener dos gomas blandas para estas condiciones tan frías, pero teníamos sólo una y por la tarde hemos tenido que seguir usando la misma de la mañana. Creo que podemos ir más fuerte. Estoy satisfecho hasta ahora con el trabajo hecho, la pista me gusta, venimos de hacer una buena carrera en Japón y creo que el domingo podemos apuntar a otro buen resultado".

Entrenamientos Libres 1

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.Max
1 Casey STONER DUCATI 1'31.132   316.0
2 Randy DE PUNIET KAWASAKI 1'32.471 1.339 304.6
3 Valentino ROSSI YAMAHA 1'33.420 2.288 310.6
4 John HOPKINS SUZUKI 1'33.862 2.730 302.5
5 Dani PEDROSA HONDA 1'33.890 2.758 306.8
6 Loris CAPIROSSI DUCATI 1'33.975 2.843 309.9
7 Anthony WEST KAWASAKI 1'34.033 2.901 307.1
8 Carlos CHECA HONDA 1'34.167 3.035 292.1
9 Toni ELIAS HONDA 1'34.397 3.265 301.0
10 Chris VERMEULEN SUZUKI 1'34.728 3.596 303.6
11 Colin EDWARDS YAMAHA 1'35.244 4.112 301.0
12 Sylvain GUINTOLI YAMAHA 1'35.598 4.466 299.3
13 Nicky HAYDEN HONDA 1'35.791 4.659 303.8
14 Marco MELANDRI HONDA 1'35.981 4.849 305.2
15 Chaz DAVIES DUCATI 1'36.118 4.986 297.2
16 Makoto TAMADA YAMAHA 1'37.764 6.632 299.3
17 Alex BARROS DUCATI 1'38.145 7.013 307.8
18 Shinya NAKANO HONDA 1'40.908 9.776 297.4
19 Kurtis ROBERTS KR212V 1'47.458 16.326 266.1

Entrenamientos Libres 2

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.Max
1 Casey STONER DUCATI 1'31.286   316.7
2 Marco MELANDRI HONDA 1'31.555 0.269 310.0
3 Dani PEDROSA HONDA 1'31.802 0.516 313.5
4 Valentino ROSSI YAMAHA 1'31.934 0.648 312.1
5 Randy DE PUNIET KAWASAKI 1'31.996 0.710 311.1
6 Alex BARROS DUCATI 1'32.164 0.878 314.2
7 Carlos CHECA HONDA 1'32.182 0.896 303.1
8 Loris CAPIROSSI DUCATI 1'32.203 0.917 312.4
9 Nicky HAYDEN HONDA 1'32.316 1.030 310.0
10 Anthony WEST KAWASAKI 1'32.459 1.173 310.8
11 John HOPKINS SUZUKI 1'33.274 1.988 306.6
12 Shinya NAKANO HONDA 1'33.838 2.552 304.6
13 Chaz DAVIES DUCATI 1'33.910 2.624 313.6
14 Chris VERMEULEN SUZUKI 1'33.945 2.659 307.3
15 Colin EDWARDS YAMAHA 1'33.965 2.679 306.5
16 Sylvain GUINTOLI YAMAHA 1'33.991 2.705 303.9
17 Toni ELIAS HONDA 1'34.204 2.918 304.6
18 Makoto TAMADA YAMAHA 1'35.177 3.891 305.3
19 Kurtis ROBERTS KR212V 1'36.121 4.835 298.0