Casey Stoner y Andrea Dovizioso están bastante cofiados de cara a la próxima carrera de MotoGP, el Gran Premio de Holanda, que se celebra este sábado en el circuito de Assen. Stoner lleva tres victorias seguidas, mientras que el italiano quiere consolidar su tercer puesto en la provisional.
Casey Stoner: "La carrera en Silverstone fue dura y salir de allí con tres victorias consecutivas y el liderato en el Mundial es alucinante; así que ha estado bien tener un pequeño descanso después de esta buena racha. Tengo ganas de ir a Assen; es un buen circuito, con una primera parte lenta que no me dice mucho, pero una segunda parte muy divertida. Creo que la RC212V irá bien allí como lo ha hecho en todos los circuitos en lo que llevamos de temporada. Trabajaremos fuerte para conseguir una buena puesta a punto y optar a otra victoria, pero a partir de ahora debemos seguir adelante haciendo lo máximo en cada carrera. Siento mucho que Dani haya tenido que volver a operarse; no merece tanta mala suerte y espero que esté bien muy pronto".
Andrea Dovizioso: "Después del podio en Silverstone, estoy deseando correr en Assen. Me encantaba el circuito antiguo; ahora con los cambios ha perdido un poco su autenticidad. Estamos en un buen momento y siento que este fin de semana también seremos fuertes. Especialmente en Silverstone planeamos una buena estrategia e hicimos una gran carrera por lo que estoy motivado para sumar otro buen resultado para el campeonato. Es un circuito que se divide en dos partes: la primera es bastante lenta, mientras que la segunda (el viejo Assen) es más exigente técnicamente. Siento que Dani haya vuelto al quirófano. Espero que vuelva pronto y completamente recuperado".