Pedro Acosta estaba firmando uno de sus GG.PP más dominadores. Ayer lideró los dos entrenamientos con varias de las mejores vueltas rápidas. Y esta mañana lo habría logrado de no cancelarse la sesión antes de tiempo.
En ese P3 el más rápido fue Celestino Vietti, que ya avisaba de lo que podría conseguir más tarde. Y es que el italiano le ha arrebatado el mejor tiempo al murciano en los instantes finales tras sacarse una vuelta de 1’36.201, para conseguir la que es su segunda pole del año en el GP de casa.
Pedro Acosta logró una vuelta más rápida que esa, en 1’36.0, sin embargo, la presencia de banderas amarillas le arrebató ese registro y tuvo que conformarse con la segunda posición en parrilla, que es el objetivo los sábados. “El objetivo es la primera fila. Hoy hemos ido rápido, se ha caído mucha gente no sé si por el viento o porque hay mucho grip en el asfalto y nos confiamos. Eso ha impedido que pudiera bajar el tiempo al final”.
Desde la tercera posición partirá Manu González, que en el parc fermé ni se creía su posición, después de que antes hubiera tenido que pasar por la Q1.
Abriendo la segunda fila partirá Arón Canet 4º, junto al piloto invitado, el veterano Mattia Pasini, y un Alonso López que es uno de los que ha provocado una bandera amarilla por una caída en la curva 10 en los instantes finales.
Desde la tercera fila, el segundo en el campeonato, Tony Arbolino, ha salvado los muebles después de que tuviera que pasar por la Q1. El italiano partirá noveno, en una línea en la que también están Joe Roberts y Sam Lowes.
El resto de españoles: Marcos Ramírez partirá 16º, Jeremy Alcoba 18º. Y no pasaron de la Q1, Izan Guevara 19º, Fermín Aldeguer 21º, Sergio García 22º y Borja Gómez 28º.
Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de San Marino