La murciana Ana Carrasco, campeona del mundo de Supersport 300 en 2018 y actualmente en las filas del Kawasaki Racing Team WorldSSP300; el catalán Xavi Vierge, actual piloto del Campeonato del Mundo de Moto2 en el Petronas Sprinta Racing –donde ha llegado este año procedente del EG 0,0 Marc VDS; y el argentino Gabri Rodrigo, que continúa en el Campeonato del Mundo de Moto3 con el Gresini Racing.
Han sido los encargados de ‘reabrir’ el Circuit de Barcelona-Catalunya tras 68 días con sus puertas cerradas por culpa de la pandemia del Covid-19. El trazado barcelonés, que continuará con sus puertas cerradas, ha podido albergar dichos entrenamientos de acuerdo con la disposición final primera de la Orden 414/2020 de 16 de mayo, que faculta su apertura como infraestructura reconocida por la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física como instalación singular para la tecnificación de deportistas de práctica a motor.
Han sido cuatro horas de sesión, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y en todo momento se han seguido los protocolos de seguridad necesarios para garantizar la salud de los tres pilotos implicados como los miembros de sus equipos y de la organización.
“Estoy muy contenta de poder rodar aquí y de la oportunidad que nos ha ofrecido el Circuit para empezar, porque llevamos casi tres meses sin coger la moto y se nos ha hecho muy largo", apunta Ana Carrasco; mientras que Xavi Vierge ha apelado al placer de pilotar: “Me he vuelto a sentir libre y a sentir la adrenalina de estar en la pista"; alegría compartida con Gabri Rodrigo: “Muy contento porque parecía que nunca llegaría este día, y más estando cerca de casa".
Junto a los tres pilotos han querido estar presentes Toni Reig, director del Consell Català de l’Esport; Josep Maria Mañé, presidente de la Federación Catalana de Motociclismo; y por supuesto Joan Fontserè, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya.
En el comunicado difundido por el Circuit han dejado claro que durante las próximas semanas y hasta que se restablezca la actividad habitual, continuarán organizando estas jornadas de forma puntual, contando con la colaboración del piloto Ricky Cardús.